Conferencia de prensa de la Liga Invernal Veracruzana

Campeón de la Invernal Veracruzana realizará gira por Colombia

Conferencia de prensa de la Liga Invernal Veracruzana

Directivos dieron a conocer que el campeón visitará Colombia del 10 al 12 de febrero.

Veracruz, Ver.-  En rueda de prensa, la Liga Invernal Veracruzana confirma la presencia del campeón de la temporada 2011-12 para jugar una serie de tres partidos en Colombia, ante un combinado de la liga invernal colombiana, a celebrarse en Barranquilla y Bogotá, del 10 al 12 del próximo febrero.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Liga Invernal Veracruzana Octavio Pérez Garay, además de Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, así como de Carlos Sosa Ahumada, director de Alto Rendimiento del deporte veracruzano, Carlos Sosa Lagunes como Alto Comisionado de la liga y los representantes de los equipos Marlines de Boca del Río, Brujos de los Tuxtlas y Chileros de Xalapa.

“Primero que nada, quiero felicitar a la Liga Invernal Veracruzana que ha terminado con éxito esta temporada, que aunque express ha sido llena de emociones, este mismo lunes, tuvimos por primera ocasión en la historia que jugar un partido extra para definir quien avanzaría al play off ante un estadio lleno en Huatusco, esto no es más que el inicio de lo que será una gran serie de play off”, dijo Rafael Cuenca, iniciando con el evento.

El presidente de la liga, Octavio Pérez hizo oficial la visita del campeón de la Liga Invernal Veracruzana a Colombia, para jugar una serie de tres partidos ante un representativo de la liga colombiana. “Es para nosotros motivo de orgullo y alegría el anunciar que tendremos nuestra primera gira internacional, pues el campeón de la Liga Invernal estará jugando ante un equipo colombiano en el mes de febrero, todo esto ha sido posible gracias al incondicional apoyo del deportista número uno del estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha apoyado a la liga para poder iniciar lo que desde hace mucho hemos buscado, la internacionalización de la Liga Invernal Veracruzana”, dijo Pérez Garay.

El campeón de la Liga Invernal, será reforzado por jugadores de los tres equipos que avanzaron al play off, será el manager campeón quien decida cuales serán los elementos que sirvan de refuerzo para la gira a Colombia.

En su posición de Alto Comisionado de la Liga, el Ingeniero Carlos Sosa Lagunes anunció e hizo oficial el ajuste en los juegos de play off, específicamente en el primero, pues ahora, el equipo que avance a la final por el título será aquel que gane cuatro de siete posibles encuentros.

“La idea es que los jugadores que asistan representando al estado de Veracruz y a la liga a la gira a Colombia, no tengan tantos días de descanso antes de ir al compromiso, pues nuestra intención como liga es ganar, es ir a dar un buen espectáculo y salir por el triunfo, por eso es que de acuerdo con los presidentes de los equipos involucrados, la liga tomó la determinación de modificar el primer play off y ahora se juegue a cuatro de siete posibles encuentros”, dijo Sosa Lagunes.

Con los ajustes, ahora la Liga Invernal Veracruzana, finalizaría el 5 de febrero, si es que la serie final se extiende al máximo, la novena campeona del circuito veracruzano, viajará a Colombia el 9 de febrero, para jugar los días 10, 11 y 12 ante el representativo colombiano, para regresar a territorio mexicano el día 13.

Homenajearán a Ramón Arano este sábado

Dentro de la reunión de prensa, Rafael Cuenca Reyes, anunció que el IVD, junto con la directiva de los Marlines de Boca del Río, rendirá un emotivo homenaje al manager de los boqueños Ramón Arano, como una muestra de parte de todos los veracruzanos por su brillante carrera dentro del beisbol profesional de nuestro país, pues es uno de los veracruzanos ejemplares, que ha puesto en alto el nombre de Veracruz dentro del beisbol. De este modo, el sábado, previo al inicio del tercer juego de la serie de play off entre Brujos y Marlines, alrededor de las 18:30 horas, se realizará este homenaje, y se retirará el número 10 que Ramón Arano utilizó toda su carrera.

“De hecho, la propuesta por parte de los Marlines y del IVD es que para la próxima temporada, con la anuencia de todos los presidentes de los equipos, el número 10 de Ramón, sea retirado de todos los equipos que participen en la Liga Invernal Veracruzana”, dijo Rafael Cuenca.

Confirman horario para el play off

Otro de los temas dados a conocer en la rueda de prensa de este lunes, fue el dar a conocer los horarios oficiales de juego para este play off, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Zona Sur: Marlines vs Brujos
Martes 17, Miércoles 18 en San Andrés Tuxtla, 19:00 horas
Viernes 20 y sábado 21 en Boca del Río 19:00 horas
Domingo 22 en Boca del Río (de ser necesario) 16:00 horas
Martes 24 y miércoles 25 (en caso de ser necesario) en San Andrés Tuxtla 19:00 horas

Zona Centro: Gallos vs Chileros
Miércoles 18, jueves 19 en Ciudad Mendoza 19:00 horas
Sábado 21 en el estadio Colón 16:00 horas, domingo 22 14:00 horas, lunes 23 (en caso de ser necesario) 19:00 horas
Miércoles 25 y jueves 26 (en caso de ser necesario) en Ciudad Mendoza 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.