Cae México ante Corea
México cayó frente a Corea del Sur por 8 a 2 y ahora disputará su supervivencia ante Cuba en el Grupo 1 de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009.
La selección mexicana de beisbol cayó anoche ante Corea del Sur por 8 carreras a 2 y está al borde de la eliminación en el Grupo 1 de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009.
Volvió a fallar el talón de Aquiles de la tropa comandada por Vinicio Castilla, el pitcheo, si bien Óliver Pérez se vio mejor que en su primera salida ante Australia, de cualquier modo cargó con la derrota al aceptar 4 anotaciones, con 6 hits, la mitad de ellos terminaron detrás de la cerca conectados por Bum Ho Lee, Tae Kyun Kim y Young Min Ko.
Además de lo anterior, el bateo oportuno brilló por su ausencia, con excepción del imparable productor de 2 anotaciones de Augie Ojeda, los toleteros aztecas dejaron sobre las colchonetas a 10 corredores.
Hyun Wook Jong ganó desde el centro del diamante en labor de relevo a Hyun Jin Ryu. Pérez dejó su lugar a Elmer Dessens, Rafael Díaz, David Cortés, Dennis Reyes, Luis Ignacio Ayala y Joakim Soria; de los cuales Díaz y Cortés se repartieron 2 carreras cada uno, Cortés sin poder retirar un tercio.
Hoy México se enfrenta de nuevo a Cuba, que cayó ante Japón, en un duelo a vencer o morir, ya que el perdedor quedará eliminado, mientras que el ganador, disputará el segundo boleto a semifinales contra el triunfador de mañana en el duelo entre nipones y coreanos.