Chileros de Xalapa visitando a Brujos de los Tuxtlas en la Serie Final

Brujos pega primero en la Invernal Veracruzana

Chileros de Xalapa visitando a Brujos de los Tuxtlas en la Serie Final

Brujos tomó ventaja en casa en el primero de la serie. (LIV)

San Andrés Tuxtla.-  Roberto Ramírez apenas permitió tres hits y no recibió carrera en su trabajo como abridor en el centro del diamante, recibió el apoyo de su ofensiva con cuadrangular de par de carreras en la segunda entrada y un rally de cuatro en la sexta  los Brujos de los Tuxtlas vencieron por pizarra de 7-1 a los Chileros de Xalapa en el primer juego de la serie final de la Liga Invernal Veracruzana.

En la segunda entrada los Brujos tomaron ventaja de dos carreras, cuando Francisco Córdoba conectas sencillo al jardín central, para dar paso a Ángel Francisco Rivera quien le cazó un envío al abridor Juan Jesús Martínez y lo sacó por encima de la barda del jardín izquierdo para dar ventaja a su equipo en la pizarra.

Los Brujos ampliaron la ventaja cerrando al cuarta entrada al anotar la tercer carrera del juego, Francisco Rivera y Fernando Alejos recibieron sendas bases por bolas, lo que dio oportunidad a que apareciera en la caja de bateo Jaime Brena, quien con sencillo al central, impulsó a Rivera con el 3-0.

Cerrando la sexta, los Brujos aprovecharon el descontrol del pitcheo de Chileros y timbraron en cuatro ocasiones para llegar a siete. Francisco Córdoba empezó con sencillo y llegó a tercera con un doblete de Francisco Rivera y las bases se llenaron con una base por bolas a Fernando Alejos, tras uno fuera, Rosario Irazoqui recibió base por bolas con lo que produjo carrera y Enrique Osorio recibió un pelotazo para también impulsar carrera, Oswaldo Morejón elevó de sacrificio al central y con wild pitch del relevo de los Chileros Irazoqui anotó la séptima carrera de los locales

Por fin en la séptima los Chileros lograron romper el cero, César Rodríguez sacó la pelota del parque en solitario sobre la barda del jardín izquierdo para borrar el cero de la pizarra del equipo de la capital del estado.

La victoria fue para la labor en la loma de pitcheo de Roberto Ramírez, quien apenas recibió tres hits con cinco ponches sin regalar base por bolas en 5.1 entradas. Juan Jesús Martínez cargó con el revés al permitir tres carreras, cinco hits, obsequió dos bases y ponchó a uno en su labor de 3.1 entradas.

Este domingo, se juega el segundo duelo de la serie final, con Alejandro Martínez por los Chileros como pitcher abridor, para enfrentar a Alberto Manrique, anunciado por los Brujos a partir de las 18:00 horas.

CLUB  123      456      789      C H E
XAL     000      000      00
SAT     020      104      00

PG.- Roberto Ramírez
PD.-  Juan Jesús Martínez
SV.- No hubo
HR.-  F. Rivera por Brujos, C. Rodríguez por Chileros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.