Aurelio Rodríguez

Aurelio Rodríguez ingresará Salón de la Fama del Béisbol Latino

Aurelio Rodríguez

Aurelio Rodríguez será miembro del Salón de la Fama del Beisbol Latino.

SANTO DOMINGO. El dominicano Tony Peña, coach de banca de los Yankees de Nueva York y ex receptor de Grandes Ligas, Bernie Williams de Puerto Rico, Manny Trillo de Venezuela, Aurelio Rodríguez de México, Tony Oliva de Cuba y el panameño Benjamín Oglivie, fueron anunciados como la nueva clase contemporánea que serán exaltados en el próximo ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

El anuncio fue hecho en la sede de Major League Baseball en Nueva York, por Rafael Ávila, fundador y vice-Chairman del Salón de la Fama del Béisbol Latino, quien recordó que el acto de exaltación se realizará el sábado 1 de febrero en Altos de Chavón, en La Romana y que estará dedicado a Venezuela como país latino y a los Media Rojas de Boston, como franquicia de Grandes Ligas.

Anunció además la exaltación de Ramón Bragaña (Cuba), Ángel Castro (México), Pat Scantlebury (Panamá), Luis –Tite- Arroyo (PR), Diomedes “Guayubín” Olivo (RD) y Alejandro “Patón” Carrasquel (Venezuela), quienes fueron escogidos por el Comité de Veteranos, para integrar el nicho de los inmortales del béisbol latino.

Junto a Ávila estuvieron presentes en la ceremonia,  Felipe Rojas Alou miembro del Comité de Veteranos; Orestes –Minnie- Miñoso y Tany Pérez, miembros del exclusivo club. Fueron presentados por Omar Minaya, ex gerente general de los Mets de Nueva York y el ingeniero Roberto Weill, presidente fundador del Salón de la Fama.

Weill que la entidad fue creada en la República Dominicana en el 2009, con la finalidad de rendir homenaje a jugadores cuyos logros han tenido un impacto en el béisbol en América Latina.

El primer ceremonial comprendió la exaltación de todos los latinos que integran el Salón de la Fama de Cooperstown, entre los que figuran Juan Marichal, Roberto Clemente, Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando –Peruchin- Cepeda, Anastasio –Tany- Pérez,  Martín Dihigo, José Méndez, Cristóbal Torriente, Ely –Buck- Canel y Jaime Jarrín, Rafael –Felo- Ramírez.

Fueron escogidos por el Comité Permanente de Exaltación el boricua Roberto Alomar, convirtiéndose en el primero del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que luego es reconocido en Cooperstown, Felipe Rojas Alou, Camilo Pascual, Héctor Espino y David Concepción.

Por el Comité de Veteranos fueron señalados Francisco –Pancho- Coímbre, Beto Ávila, Alfonso Carrasquel y Orestes Miñoso, mientras que Rafael –Bobby- Maduro, fue seleccionado como propulsor.

En la clase del 2011 fueron exaltados  los lanzadores Luis Tiant y Danny Martínez; Andrés Galarraga, Edgar Martínez, Manny Sanguillén y Ricardo Jacobo Carty, escogidos por el Comité Permanente de Exaltación, mientras que el Comité de Veteranos escogió a Adolfo Luque, José Luis Gómez, Héctor López, Rubén Gómez, Vidal López, y Horacio Martínez, mientras que el venezolano Oscar –Negro- Prieto, fue reconocido como promotor.

Weill explicó que además de la exaltación, el programa contempla la inmortalización de la clase del 2011, desvelando sus estatuas en el “Paseo de los Inmortales”, en el parque Central de La Romana, que fue declarada por la Alcaldía como “Ciudad del Béisbol”.

El programa contempla también la Semana de Inducción, animada con varios eventos entre los que señaló torneo de golf, juegos de béisbol entre equipos de escuadras menores de las Grandes Ligas, torneo de polo, conferencias de prensa, cenas a los exaltados con invitados especiales y tour por los campos de entrenamientos de las organizaciones de Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.