Veraguas y Los Santos avanzan en nacional panameño

Beisbol juvenil de PanamáLas novenas de Veraguas y Los Santos consiguieron sendas victorias para asegurar su pase a la siguiente ronda en el XXXIX Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil de Panamá.

Veraguas aporreó 13 a 3 a Colón en 7 entradas por diferencia de carreras; en el Remón Cantera.

Cristian Aguirre inició por Veraguas, pero fue castigado con las 3 carreras de Colón en el tercer episodio, lo que lo envió temprano a las regaderas, dejando su lugar a Edwin Alain Santos, pitcher ganador, en 4 entradas y 2 tercios permitió 4 hits, ponchó a 6, obsequió 2 pasaportes y golpeó a uno.

Por Colón, el derrotado fue el abridor Alfonso Chavarría, que permitió 6 anotaciones en 2 entradas y bateadores de labor; le siguieron Fernando Gálvez, Antonio Broce, José Luis Zaldaña y Axcel Duarte.

Los Santos dejaron tendidos en el terreno del Olmedo Sole a Panamá Oeste por 4 a 3 gracias a un triple limpia bases de Joel Frías cuando la pizarra favorecía a los visitantes 3-2 y marcaba 2 outs.

Javier Ávila abrió y lanzó bien por los santeños, sin embargo dejó el juego perdido luego de 6 entradas y 2 tercios en los que admitió 5 imparables; la victoria en labor de relevo se la agenció Marvin de León. La derrota se la llevó el también relevista José Ross.

Herrera necesitó de 8 entradas para apalear 11-1 a Darién en el estadio Rico Cedeño; Samuel López fue el pitcher ganador y Luis Navarro cargó con el revés.

Y en duelo de metralla, Bocas del Toro doblegó 14-11 a Chiriquí Occidente en el estadio Calvin Byron.

El día de hoy se cierra el rol regular de la primera fase con los siguientes enfrentamientos: Chiriquí recibe a Bocas del Toro en el Calvin Byron; Coclé visita a Herrera en el Rico Cedeño; en el Mariano Bula Colón le hará los honores a Panamá Metro; y Veraguas visita a Chiriquí Occidente en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.

Enlace: Veraguas y Los Santos se aseguran

2 Comments

  1. veraguas es lo maximo!!! Dios todopoderoso y con la ayuda de jesus de nazareno vamos a triunfar… solo me queda decir que los santos no van para ningun lado por problematicos los mismos del equipo tanto su fanaticada… sean un poquito educados y aprendan de los demas en especial de nosotros los veraguenses. tierra de campeones y donde hay a monton hombres de verdad

  2. Post By jesus

    veraguas campeon anque vivo en panama oeste pero a mi no importa soy veraguense como balbina de corazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.