Logotipo de Little League Baseball

Venezuela y Curazao comandan el Latino de Senior League

Little League Baseball

Los equipos representativos de Venezuela y Curazao encabezan cada uno de los grupos del Torneo Latinoamericano de Ligas Pequeñas que se desarrollo St. Thomas en las Islas Vírgenes, mientras que México marcha con marca de .500.

Los diversos torneos regionales de la categoría Senior League (15 y 16 años) del programa de Little League Baseball de Williamsport, Pennsylvania se encuentran en marcha para definir a los representativos que competirán por el banderín de campeón mundial en Bangor, Maine, Estados Unidos en el próximo mes de agosto, América Latina no es la excepción y ocho equipos se disputan ese lugar.

En el grupo A la Liga Sierra Maestra de Maracaibo, Venezuela se mantiene invicta con par de triunfos de 6-2 sobre Puerto Rico y 7-2 frente a Panamá; le siguen con foja de uno y uno, República Dominicana y Panamá; y en el fondo Puerto Rico, sin victorias en par de compromisos.

En el grupo B, la Liga Pabao de Willemstad, Curazao es quien lidera con 2 ganados y cero perdidos, por 21 a una sobre Guaymas, Sonora y de 10-4 ante Aruba; le siguen México con un triunfo de 9 a 3 sobre el anfitrión en la jornada inaugural; y precisamente las Islas Vírgenes, quienes superaron a Aruba, sotanero del pelotón.

En los resultados de ayer, Curazao se impuso 10 por 4 sobre Aruba, Venezuela derrotó 7-2 a Panamá; y Puerto Rico cayó 1-8 ante República Dominicana.

El día de hoy están programados dos encuentros, en el primero se enfrentan Venezuela y República Dominicana; y en el segundo Curazao va contra Islas Vírgenes.

El primer lugar de cada grupo califica directamente a la semifinal, mientras que los segundos y terceros jugarán para definir a los otros dos semifinalistas.

Los representativos de Asia-Pacífico y Europa ya están calificados, siendo la Liga Pequeña Ilam Central de Makati, Filipinas el primero; y la Liga Pequeña Vilnius, de Vilnius, Lituania, representará al Viejo Continente.

Serie Mundial 2008 de Senior League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.