Tigres de Aragua de Venezuela celebrando triunfo en la Serie del Caribe

Venezuela superó a Puerto Rico para su primera victoria

Tigres de Aragua de Venezuela celebrando triunfo en la Serie del Caribe

Venezuela superó a Puerto Rico en la Serie del Caribe.

STO. DOMINGO, REP. DOM. 5 de Febrero de 2012- El lanzador Yohan Pino tejió seis entradas sin carreras y de solo dos imparables para conducir a los Tigres de Aragua venezolanos al triunfo por 7-0 sobre los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, el primer triunfo de los sudamericanos en la Serie del Caribe que se disputa en Santo Domingo.

Afincado en una excelente localización y endiablada curva, el derecho Pino puso a Venezuela visible en la casilla de victorias, tras un arranque desastroso de 0-3 en la Serie, que también disputan los Leones del Escogido dominicanos y los Yaquis de Obregón, de México.

Los Tigres anotaron una en el primero, dos en el quinto y un ramillete de cuatro en el octavo para ponerle candado a su triunfo.

Venezuela tomó comando del juego en su primera oportunidad contra los envíos del abridor puertorriqueño Hiram Burgos.

El primer hombre al bate, el jardinero Jorge Cortés, recibió transferencia y se fue a la segunda base por rodado de ‘hit’ por tercera del parador en corto Miguel Rojas.

César Suárez, guardabosques izquierdo, tocó por los predios de la inicial para que ambos corredores avanzaran a segunda y a tercera.

El jardinero central Adonis García falló por la vía 43, pero el bateador designado Luis Giménez respondió con sencillo al bosque derecho que remolcó a Cortés con la primera carrera del partido.

En el séptimo, los Tigres de Aragua aseguraron el choque con dos carreras más en el séptimo aprovechando un indiscutible y dos errores consecutivos de la defensa india.

Juan Padilla estaba en el montículo en sustitución del abridor Burgos y dio boleto gratis a Gustavo Molina que avanzó a segunda por toque de sacrificio de Luis Hernández. Cortés siguió con sencillo al prado derecho con el que intentó anotar Molina pero fue retirado en tercera cuando se devolvió a esa base.

Rojas se paró en el plato para enfrentar a Padilla y conectó imparable al bosque izquierdo sobre el que cometió un error el defensor Edgardo Báez cuando se disponía a recoger la pelota lo que aprovechó Cortés para anotar y cuando Báez lanzó al cuadro el campocorto de los Indios, Falu, tiró desviado a tercera tratando de atrapar a Rojas, quien también se coló hasta la goma.

Luego, en el octavo, los Tigres confirmaron su ofensiva con un triple con las bases llenas del segunda base Luis Hernández que limpió las almohadillas.

Hernández se lesionó al deslizarse en la tercera y fue sustituido por el corredor emergente José Martínez, quien anotó la séptima carrera de los Tigres cuando el lanzador Saúl Rivera realizó un mal tiro a la goma frente al bateador Jorge Cortés.

El lanzador de los Tigres, Yohan Pino (1-0), trabajó seis entradas en blanco sin carreras, concedió dos imparables y recetó dos ponches sin otorgar boletos gratis. Su blanqueada fue completada por Tábata y Víctor Moreno.

La derrota fue para el abridor de los Indios Burgos (0-1) que solo permitió una carrera en cinco capítulos, de seis ponches y cuatro ‘hits’.

Indios y Tigres se encuentran empatados con récord de 1-3, a dos juegos del primer lugar.

En el choque de cierre se miden los Leones del Escogido (3-0) que dominan la Serie, contra los Yaquis de Obregón (2-1), a un juego de los líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.