Venezuela doblega a Italia
Venezuela supera 7 por cero a Italia en su primera aparición en el Clásico Mundial de Beisbol 2009 e intentará avanzar ante Estados Unidos.
Mark DeFelice tuvo que abandonar el montículo para que despertaran los bateadores venezolanos que no pudieron hacer daño al abridor italiano en el juego que Venezuela se llevó por 7 carreras a cero sobre el país de la bota.
DeFelice se trenzó en duelo de serpentinas con el abridor Carlos Silva, quien no salió perjudicado a pesar de ser castigado por 6 inatrapables, mientras que el europeo permitó sólo 3.
La victoria desde el montículo se la agenció Félix Hernández con una extraordinaria labor de un imparable, 4 ponches y 2 boletos en 4 entradas completas; Jason Grilli cargó con el descalabro también desde el bullpen en lugar de DeFelice.
A la ofensiva destacaron por la vinotinto Carlos Guillén, quien cantó la voz de ataque con vuelacercas solitario sobre Grilli para anotar la de la quiniela que inició el rally decisivo; Melvin Mora impulsó 3 anotaciones, con 2 hits en 4 oportunidades, incluyendo un jonrón sin gente en base.
Hoy por la noche Venezuela enfrenta a Estados Unidos, quien inició superando a Canadá, por el primer calificado a la siguiente fase; y mañana, Italia tratará de mantenerse en el certamen ante el local, Canadá.