México

Vence México a Puerto Rico en Williamsport

México

México. (littleleague.org)

La novena de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, representante de México,  superó 4 por 2 a su similar de Puerto Rico para mantenerse con aspiraciones dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

Los peloteritos mexicanos aprovecharon bien los 7 errores cometidos por la defensiva boricua, que redituaron en 3 de las 4 anotaciones.

Los de la isla del encanto abrieron el marcador en la apertura del tercer rollo cuando después de un out Yomar Valentín conectó sencillo, Orley Arellano lo imitó, avanzando ambos una base más en error del jardinero derecho; Víctor Valentín disparó un larguísimo fly de sacrificio que permitió anotar a su primo Yomar y en el tiro del jardín al pentágono, Arellano ancló en tercera, desde donde timbró con sencillo de Bryan Figueroa.

La lluvia interrumpió el desarrollo del encuentro por espacio de unos minutos, después de los cuales se presentó a batear la novena tricolor para igualar la pizarra.

Aldo Buendía inició con imparable, Daniel Rodríguez entró en sustitución de Andrés Salinas para conectar otro sencillo, llegando Buendía hasta tercera; Ricardo Puga bateó al pitcher que tiró mal anotando Buendía la primera carrera mexicana y Daniel Rodríguez fue puesto fuera en tercera; Hugo Mendiola entró a correr por Puga y anotó en imparable de Eduardo Mata.

Las anotaciones de la diferencia llegaron en el cierre del quinto inning, Ricardo Puga se embasó en error del antesalista, pero fue forzado en jugada de elección en rodado a las paradas cortas de Eduardo Mata, quien quedó quieto en primera; Enrique Peñaloza lo avanzó a la intermedia con sencillo; el abridor y derrotado Jonathan Martínez dejó su lugar en el centro del diamante al espigado Joshuan Sandoval y Aarón Juárez entró a correr por Mata, avanzando a terceray Peñaloza a segunda con pasbol, estando al bat Norberto Cervantes, quien fue pasaporteado para llenar las almohadillas; Jorge Mares tomó el lugar de Iván Flores y bateó rola a segunda, y éste intentó forzar a Juárez en el pentágono, pero el receptor soltó la esférica permitiendo la anotación; Hugo Mendiola conectó elevado detrás de segunda que picó en terreno bueno para que anotara Peñaloza, pero fue puesto out Cervantes.

Mata retiró la sexta entrada en 3 bateadores con 2 ponches para completar el juego, lanzando 6 episodios para 5 hits, 2 carreras limpias, 11 ponches y con excelente control al no obsequiar boletos.

Jonathan Martínez sufrió el descalabro en 4 innings y un tercio, permitiendo 5 imparables, las 4 carreras, pero sólo una de ellas fue limpia, regaló una base y pasó por los strikes a 6; fue relevado en los últimos 2 tercios por Joshuan Sandoval con una transferencia en 2 tercios de labor.

En el otro grupo internacional, en la ronda de ganadores, China Taipei noqueó a Canadá al son de 23 por cero, ganó Li Wu Yung-Heng y cargó con el revés Lichel Hirakawa-Kao.

En juego de consolación, Alemania se impuso a Minnesota por 2 a una; Jonathon Oswald fue el serpentinero triunfador y Nick Tuel el derrotado, ambos en labor de relevo.

La jornada fue afectada por la lluvia, por lo que tuvieron que posponerse dos encuentros para el día de hoy, Ohio va contra Georgia a las 3:00 de la tarde hora del centro de México en duelo de ganadores del grupo A de Estados Unidos; mientras que Connecticut y Washington juegan por su vida en el grupo B a las 7:00 de la noche.

También el día de h0y, México intentará alargar la serie con un triunfo sobre Japón a las 5:00 de la tarde, en caso de un triunfo japonés los tricolores quedarían eliminados, pero si la Oriente supera a los nipones, ambos conjuntos se volverían a enfrentar el jueves en un horario por confirmar para definir al equipo que contenderá por un lugar en la final contra el ganador del grupo D internacional.

En el primer encuentro programado para hoy, Arabia Saudita se enfrenta a las 11:00 de la mañana a New Jersey en juego de consolación.

2 Comments

  1. Estoy muy contento por el triunfo de este equipo, espero que nuestro país les de una cálida bienvenida y haga de su conocimiento el orgullo que para esta nación fue traer, en este año tan importante para nosotros, una copa mundial. Felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*