Celebración de Navegantes de Magallanes

Triple empate provoca jornada extra en Venezuela

Celebración de Navegantes de Magallanes

Magallanes venció al ya clasificado Tigres de Aragua. (lvbp.com)

Navegantes de Magallanes derrotaron a Tigres de Aragua, y Tiburones de La Guaira a Águilas del Zulia, para que ambas escuadras empataran en el subliderato del round robin semifinal a Caribes de Anzoátegui, forzando la realización de una jornada adicional para definir al segundo finalista de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Magallanes forzó una jornada extra

VALENCIA (Prensa LVBP).- Navegantes del Magallanes vino de atrás, y de manera dramática logró derrotar a Tigres de Aragua, con pizarra de 8 carreras por 5, manteniéndose con vida y obligando a una jornada extra, y así poner a celebrar a la fanaticada que abarrotó el Estadio José Bernardo Pérez en Valencia.

Aragua iba a comenzar impresionando en la alta de la primera entrada, con un rally de cuatro anotaciones, una producida por elevado al center field de Ramón Castro, y las otras tres por un enorme jonrón de José Gregorio Martínez. Sin embargo, Magallanes respondería hasta empatar a 4 en el cierre de los episodios uno y dos, primero, gracias a un dantesco cuadrangular de dos carreras de Adonys García, y luego, tras triple y sencillo impulsores de Mario Lissón y Darwin Pérez, respectivamente.

Abriendo el tercero, un hit impulsor de Yangervis Solarte le devolvía la ventaja a la visita, pero de nuevo los bucaneros ripostaron en la parte baja de ese mismo inning con una carrerita producida por sencillo dentro del cuadro de Lissón.

Ya en las entradas seis y siete, Magallanes lograría inclinar definitivamente la pizarra a su favor, gracias a incogible de Andrés Eloy Blanco que rompió la igualdad a 5, y a tetrabatazo de dos carreras de Mario Lissón, respectivamente, poniendo las cosas 8 a 5.

Ganó Pedro Guerra (3-0) por la nave, en relevo perfecto de tres innings con siete ponches, y salvó Carlos Hernández (1). Perdió Rich Rundles (0-1) por los bengalíes. żLa figura? Mario Lissón, al batear la escalera (hit, doble, triple, y jonrón), empujar cuatro carreras, y anotar tres. Ahora los de Valencia fuerzan a una jornada extra el domingo, que bien podría constar de dos juegos (ante Caribes y Tiburones), o solo uno (ante Caribes).

Tiburones también se metió en la jornada extra

MARACAIBO (Prensa LVBP).- Con una contundente victoria 11 carreras por 4 sobre Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira provocó un triple empate en la lucha por el segundo boleto a la gran final de la temporada 2011-12.

Este resultado se combina con la victoria de Navegantes del Magallanes para forzar una jornada extra, en la que se realizarán dos encuentros entre tres equipos, de la siguiente manera: A primera hora jugarán Magallanes y Caribes y el ganador se enfrentará a Tiburones a segunda hora, todo ello en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Los escualos salieron favorecidos en el desempate gracias a que se definen los encuentros extra de acuerdo a las posiciones en las que finalizaron los equipos la ronda regular.

En el juego de este sábado, Águilas quiso meterle la zancadilla a los escualos y en el propio primer inning se fueron arriba tras combinar triple de José Flores y sencillo de Carlos Maldonado.

Sería en el tercer acto cuando los del litoral tomarían el control del marcador con importante rally de cuatro rayitas. El ataque lo iniciaron Gregor Blanco y César Suárez con hits corridos, mientras que Héctor Sánchez sacó boleto para llenar las bases, lo cual aprovechó Álex Cabrera para ligar hit impulsor de dos carreras y además sacar al abridor zuliano Jesús Pirela del encuentro.

En la lomita se montó Moisés Meléndez, quien fue recibido por Luis Jiménez con elevado de sacrificio que se trajo una más, y Luis Rodríguez remolcó la cuarta con otro hit. El juego estaba 4-1.

En la apertura del cuarto siguió la fiesta para los escualos, cuando Oscar Salazar consiguió boleto y Sánchez dio hit para dar paso a Cabrera, quien conectó largo doblete que permitió dos anotaciones y avanzó a tercera en la jugada, para pisar el plato más tarde con wild pitch, lo que abrió el juego con el 7-1.

Blanco impulsó la octava carrera en el quinto inning con cuadrangular solitario; episodio en el que Zulia se acercó con tres rayitas que pusieron la pizarra 8-4.

Pero Tiburones quería asegurar la victoria y en la octava entrada Jiménez la sacó del parque con Salazar abordo y en el noveno vino una más con hits consecutivos de Miguel Rojas, Gregor Blanco y Rainer Olmedo para sellar el 11-4 que metió a los escualos en la jornada extra.

El ganador fue Brian Sweeney luego de lanzar por espacio de 6.0 entradas en las que permitió 8 hits y 4 carreras, dio un boleto y ponchó a 4. Jesús Pirela cayó derrotado al ser castigado con 7 imparables, 6 carreras, además de dar 4 boletos en apenas 2.2 episodios en los que además abanicó a 4 contrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.