Tigres de Aragua celebrando el campeonato en Venezuela

Tigres de Aragua conquistan el campeonato en Venezuela

Tigres de Aragua celebrando el campeonato en Venezuela

Tigres de Aragua celebrando el campeonato en Venezuela. (lvbp.com)

MARACAY (Prensa LVBP).- Por novena vez en su historia, Tigres de Aragua se coronó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras vencer 3 carreras por 1 a Tiburones de La Guaira, en el sexto juego de la final, realizado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Un dramático final tuvo el encuentro dominical cuando Tiburones de La Guaira amenazó con aguarle la fiesta a los bengalíes en el noveno inning, al llenar las bases y conseguir una carrera que los salvó de un nuevo blanqueo.

Pero el relevo felino pudo salir del aprieto para darle a la franquicia su sexto título en las últimas 10 temporadas, de las cuales además, Tigres ha tenido presencia en nueve.

Del otro lado, Tiburones se quedó muy cerca de redondear una temporada de ensueño en la que no sólo fue uno de los equipos más temibles a la ofensiva, sino que lograron acceder a la ronda final luego de 25 años, destacando la renovada labor de Marco Davalillo al frente de la tropa salada.

Los de casa marcaron todas sus carreras en el tercer inning. Héctor Giménez impulsó una con sencillo tras encontrar hombres en primera y segunda y Edgardo Alfonzo hizo lo propio con otro hit para traerse una más. La tercera rayita la empujó Wilson Ramos con elevado de sacrificio.

Mientras, la peligrosa toletería guairista seguía apagada y maniatada por los lanzadores felinos, comandados en esta oportunidad por el abridor Yorman Bazardo.

Fue sólo en la novena entrada cuando los del litoral tuvieron una clara oportunidad de empatar e incluso, de voltear el marcador. Con las bases llenas, Rafael Álvarez recibió boleto para forzar la única rayita para los escualos que puso el definitivo 3-1.

El ganador fue Bazardo, luego de 5.0 innings sobre la lomita en los que permitió apenas 2 imparables y ponchó a tres. La derrota fue para Matt Klinker al permitir 6 hits y 3 carreras, con 2 boletos y un ponche, en 4.0 entradas. Víctor Moreno se apuntó el rescate al sacar 0.1 tercio en blanco.

Por su parte, el lanzador Yusmeiro Petit fue designado el más valioso de la serie final al dejar récord de 1 ganado sin derrotas en dos aperturas y una efectividad de 0.82 que consiguió al permitir sólo una carrera limpia, 9 hits y 7 abanicados en 11 innings. Petit proviene de Bravos de Margarita y fue escogido por Tigres en el draft de sustituciones.

Ahora, Tigres de Aragua preparará sus maletas para viajar a República Dominicana, donde desde este 2 de febrero se disputará la Serie del Caribe 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.