Tigres de Aragua visitando a Tiburones de La Guaira

Aragua acaricia el título, se imponen 7-1 a La Guaira

Tigres de Aragua visitando a Tiburones de La Guaira

No alcanzó el esfuerzo de los escualos en esta ocasión. (lvbp.com)

CARACAS (Prensa LVBP).- Tigres de Aragua alcanzó una importante victoria este sábado de 7 carreras por 1 sobre Tiburones de La Guaira para tomar ventaja en la serie final, en el quinto juego realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

De esta manera, los aragüeńos se llevan a Maracay la serie 3-2, para buscar este domingo la corona 2011-12 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En esta quinta jornada, nuevamente los bates del litoral estuvieron dormidos, mientras que la ofensiva central destacó con 15 indiscutibles, al menos uno en cada episodio, y el aporte de sus lanzadores, comandados por Yusmeiro Petit.

Los bengalíes salieron a buscar la victoria desde el propio primer inning, en el que consiguieron par de rayitas. Con dos outs en la pizarra, hits consecutivos de Adonis García, Wilson Ramos, Edgardo Alfonzo y Héctor Giménez pusieron arriba a los visitantes.

La respuesta de los escualos llegó en el cierre del segundo capítulo, luego de que Héctor Sánchez ligó triple y Álex Cabrera lo trajo al plato con hit por la izquierda.

Pero el descuento le costó caro a los de casa, pues Alfonzo la sacó por el jardín izquierdo en el tercer tramo, para poner la pizarra 3-1.

Ya en la séptima entrada, se desató la ofensiva felina y, con las bases llenas, Giménez disparó doblete barre bases y posteriormente pisó el home con triple de José Martínez para redondear un racimo de 4 rayitas que ampliaron la ventaja a 7-1.

El Ganador fue Yusmeiro Petit, quien actuó por 5.0 innings completos en los que permitió 4 imparables y una carrera; otorgó tres boletos y ponchó a igual número de bateadores. Leslie Waldrond cargó con el revés, luego de tolerar 10 imparables y 3 carreras, más un boleto y dos ponches en 4.0 entradas de labor.

Ahora, la final se traslada al José Pérez Colmenares de Maracay para el sexto encuentro y, de ser necesario, el séptimo y definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.