Treviño Kelly representa a México en Williamsport

Festejo de la Liga Treviño Kelly. (MetroNoticias metronoticias.com.mx)

Festejo de la Liga Treviño Kelly. (MetroNoticias metronoticias.com.mx)

Logotipo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2009La tarde del jueves la Liga Pequeña Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, se coronó campeón de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas en su propia casa al derrotar 12 por cero a la Liga Maya del Distrito Federal.

Gracias a ello los fronterizos representarán por primera vez a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas a disputarse en Williamsport, Pennsylvania del 21 al 30 de agosto; y el segundo equipo tamaulipeco en hacerlo de manera consecutiva, pues el año anterior, Matamoros, A.C. terminó como subcampeón al caer en la final ante la liga Waipio de Hawaii; torneo memorable, ya que Jesús Sauceda lanzó juego perfecto para la novena mexicana, en el cual todos los outs llegaron por la vía del ponche ante Italia.

Ahora, la Guadalupe Treviño Kelly formará parte del grupo D Internacional, junto al representante de Asia-Pacífico, la Liga Kuei-Chan de Taoyuan, China Taipei; y los campeones de Canadá y Europa, aún por definirse; en el otro grupo internacional ya están definidos todos los contendientes: la Pabao de Willemstad, Curazao por la región del Caribe; la Chiba City, de Chiba City de Japón; la Arabian American de Dharan, Arabia Saudita por parte del Medio Oriente y África; y de Latinoamérica, la Coquivacoa de Maracaibo, Venezuela.

Little League Baseball

3 Comments

  1. PARA EMPEZAR LA KELLY NO JUGO DISTRITAL…
    ( PLANTADISIMOS)
    LUEGUITO…NO JUGO REGIONAL.
    ( PLANTADISIMOS)
    DIRECTOS PASARON AL NACIONAL…….
    OJO SOLAMENTE 9 JUEGOS TUVIERON PARA IR A WILLIAMSPORT.
    (CONTRA EQUIPOS TRANQUILOS)
    TUVIERON MAS DIAS DE DESCANSO QUE TODOS LOS EQUIPOS EN EL NACIONAL
    ( OBVIO ESTABAN EN REYNOSA.).
    JUGARON TODOS SUS JUEGOS DE NOCHE.
    (PARA EVITAR LA CALOR)
    CUALQUIER EQUIPO QUE HUBIESE HIDO A WILLIAMSPORT .MINIMO HUBIERA JUGADO 20 JUEGOS ENTRE DISTRITAL , REGIONAL NACIONAL..LA KELLY NO….
    LA DIRECTIVA TENIA TODO CONTROLADO…
    PERO EN WILLIMSPORT NO HAY GENTE MAÑOSA….
    QUE TAL……MAL EMPIEZAS MAS ACABAS

  2. Hola Karla, que lamentable que tenga esa opinión, parece que en nuestro país no se perdona el éxito ajeno, y por lo que comenta, nunca ha tomado parte en la organización de un torneo.

    Siempre se le va a dar preferencia al equipo sede (organizador del torneo), porque la organización implica gastos, y esos gastos se tienen que sufragar con las ventas (boletos, comida, refrescos, etc.) el organizador tiene la ventaja de tener a su equipo calificado con anticipación, como sucede en cualquier campeonato mundial (futbol, beisbol, etc.) para buscar que más gente acuda a los estadios.

    El equipo sede siempre va a tener el horario estelar (el último juego) de esa manera se asegura que más público asista para poder hacerse de recursos económicos (no va a acudir la misma gente por la noche que en horarios de oficina).

    Yo sí he estado involucrado en la organización de esos torneos y se lo que se sufre para conseguir la sede, conseguir patrocinadores y finalmente cubrir los gastos, se de lo que se trata; además no soy de Reynosa, ni de Tamaulipas, pero sí soy mexicano y me siento muy orgulloso del papel que hicieron los muchachos este año y el año pasado que asistió Matamoros; además que siento envidia de la buena porque mi Liga nunca ha podido asistir a un mundial; sólo han conquistado 3 campeonatos nacionales en 9 y 10 años, y hace más de 20 años del último.

    Finalmente, una pregunta ¿realmente, alcanzar un tercer lugar en un mundial es acabar mal? No lo creo.

    Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*