Edgardo Alfonzo de Tigres de Aragua

Tigres y Caribes inician con triunfo el play off en Venezuela

Edgardo Alfonzo de Tigres de Aragua

Edgardo Alfonzo impactó cuadrangular para Tigres de Aragua. (lvbp.com)

Tigres de Aragua vencieron a Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui hicieron lo propio ante Navegantes de Magallanes, al iniciarse este lunes, las semifinales de la temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tigres inició la semifinal a punta de palo

CARACAS (Prensa LVBP).- Con una ofensiva de 21 imparables, Tigres de Aragua consiguió su primera victoria de la postemporada, a expensas de Tiburones de La Guaira con pizarra de 13 carreras por 7, en encuentro realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Desde tempranito comenzó la fiesta de batazos. En el propio primer inning, Jonel Pacheco inició el juego con doblete y Edgardo Alfonzo la sacó del parque para las dos primeras anotaciones bengalíes.

La respuesta de los escualos no se hizo esperar y Gregor Blanco sacó boleto al inicio; pasó a tercera con hit de Luis Jiménez y anotó con imparable de Álex Cabrera. El juego estaba 2-1.

La Guaira hizo dos más en el segundo capítulo, tras la combinación de hit de José Ramírez y jonrón de Gregor Blanco.

En el tercero, los felinos lo volvieron a hacer. Luis Maza, Edgardo Alfonzo y Wilson Ramos ligaron hits corridos para llenar las bases y dejar la oportunidad a Héctor Giménez que la elevó al centro para remolcar la del empate; mientras que las de la diferencia las impulsó Luis Hernández con indiscutible por la derecha. El juego estaba ahora 6-2.

Ya en el quinto, los centrales decidieron ampliar la ventaja y consiguieron dos carreras más, luego de que Giménez conectara hit, Ramón Castro ligara doblete y Álex Romero consiguiera un elevado de sacrificio. La otra rayita vino con hit de Hernández para el 8-2.

Con esta ventaja aún no estaban satisfechos los aragüeños y abriendo el sexto fabricaron dos más para la cuenta.

Pero los del litoral no se rendían y en el cierre de esa entrada Álex Cabrera voló la cerca con par de hombres en circulación que los acercó 7-5, sólo por unos momentos, pues Tigres hizo una más en el séptimo.

Así llegó el noveno capítulo y los bengalíes seguían hambrientos, por lo que Jorge Cortés pegó cuadrangular que encontró en circulación a dos compañeros y así llegar a 13-5.

En un último esfuerzo por volver al juego, La Guaira hizo dos carreras más pero eso fue todo y cargaron con la derrota, con pizarra final de 13-7.

El ganador fue Víctor Moreno (1-0) luego de 1.2 episodios en los que sólo permitió un hit. El abridor guairista Zach Kroenke (0-1) fue el derrotado con 2.1 innings sobre la lomita en los que fue castigado con 7 hits y 3 carreras; también dio un boleto y ponchó a uno.

A la ofensiva, es de destacar la actuación de Luis Hernández, quien se fue de 5-5 con tres carreras remolcadas.

Caribes hundió la nave a fuerza de jonrones

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Cuatro cuadrangulares a la ofensiva, y siete herméticas entradas lanzadas por el siniestro Renyel Pinto, le dieron a Caribes de Anzoátegui su primer triunfo del Roun Robin, 5 carreras por 2, ante Navegantes del Magallanes en un abarrotado Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Lo de Pinto fue dictatorial. Ponchó a diez hombres en siete actos, no permitió carreras y sólo le dieron par de indiscutibles. El zurdo demostró las cualidades que mostró en la ronda regular, y que lo tienen como candidato a ganar el premio como Pitcher del Año. Por Navegantes abrió el diestro Matt Wright, que toleró tres rayitas en seis entradas.

Fue Alexi Amarista quien inauguró la pizarra, en el cuarto episodio, con un largo jonrón tendido por todo el jardín derecho, para poner a ganar a sus Caribes 1 carrera por 0. En el sexto, otro cuadrangular iba a aumentar la ventaja de la tribu, esta vez cortesía del sustituto José Celestino López, quien la desapareció con un compañero a bordo para poner las cosas 3 a 0.

En la parte baja de la séptima entrada iba a continuar el “home run derby” particular de los bateadores orientales. Luego de sacar los dos primeros outs, el relevista turco Danny Hernández se dejó pescar par de pitcheos por parte de Gustavo Molina y Niuman Romero, y sus sendos jonrones solitarios abultaron el marcador 5 x 0 para los dueños de casa.

Magallanes no quería dejar de participar en el festival de batazos de largo metraje, y en el octavo inning aportó el suyo, y de paso evitó la blanqueada. Fue Jesús Flores quien se la desapareció en solitario al primer relevista que montó Caribes en la lomita, Juan Rincón. Ya en el noveno, una más haría la visita para dejar el score definitivo del encuentro: 5 por 2, victoria para Anzoátegui.

Ganó Renyel Pinto (1-0) por La Tribu, y perdió Matt Wright (0-1) por La Nave. Comienza así con buen pie la intención de Caribes de Anzoátegui de revalidar su título de campeón en esta temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.