Luis Hernández de Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Tigres vence a Caribes y asumen el liderato del round robin

Luis Hernández de Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Luis Hernández produjo la carrera que le dio la ventaja a los felinos. (lvbp.com)

Tigres de Aragua remontaron la pizarra para vencer a Caribes de Anzoátegui por 5 carreras a 3, bajándolos de paso, del liderato del standing del round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; en el otro encuentro, Águilas del Zulia siguen sin conocer la victoria al caer 16 por 5 ante Tiburones de La Guaira.

Tigres asaltó el liderato

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Una espectacular reacción de cuatro carreras en el noveno inning le dio a Tigres de Aragua una gran victoria, 5 por 3, sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, y así logran ponerse de líderes del Round Robin, a falta de cinco jornadas para la culminación del mismo.

El conjunto indígena sería el que madrugaría el juego de pelota en su primer turno ofensivo, con el primer hombre que se paró en el plato: Niuman Romero. El antesalista le pescó un pitcheo al abridor tigrero, Seth Etherton, y depositó la bola más allá de la barda del jardín derecho.

La respuesta llegó de inmediato para Aragua, en la apertura de la segunda entrada, cuando un doblete de Yangervis Solarte iba a remolcar a Wilson Ramos con el 1 por 1. Sin embargo, duró poco la paridad en el marcador, ya que al cierre de ese mismo acto, Gustavo Molina también largaba cuadrangular solitario, y reponía la ventaja para Caribes, ahora 2 carreras por 1.

Una más iba a agregar a su cuenta la tribu oriental en el tercer inning, luego que Gorkys Hernández abriera recibiendo boleto, se robara la intermedia, pasara a la antesala tras sencillo de Niuman Romero, y anotara gracias a elevado de sacrificio de José Celestino López.

Pero llegó el noveno, y con él, la reacción bengalí ante el cerrador indígena, Jon Hunton. Boleto a Johan Limonta, hit de Wilson Ramos, y error del campocorto José Coronado, se combinaron para la segunda rayita felina; luego Jorge Cortés también fue boleado, y se llenaron las bases para Rubén Rivera, quien la rodó por el cuadro para remolcar el empate. La remontada se consumó tras elevado de sacrificio de Luis Hernández, al cual se sumó una pifia del centerfielder Gorkys Hernández, y Aragua pasaba a ganar (y ganó) 5 por 3.

La victoria fue para Rómulo Sánchez (1-0) por Tigres, y salvó Yohan Pino (3). La derrota se la apuntó Jon Hunton (1-2) por Anzoátegui. Ahora los de Buddy Bailey comenzarán la última semana del Round Robin en lo más alto de la tabla, a medio juego de distancia de los mismos Caribes que, con esta, ya suman tres derrotas al hilo.

Tiburones sigue en la pelea a punta de jonrones

CARACAS (Prensa LVBP).- La toletería de Tiburones de La Guaira apabulló al ya eliminado Águilas del Zulia, para mantenerse en la lucha por un cupo a la final, en encuentro realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

El choque se caracterizó por haberse convertido en una fiesta de jonrones, en la que los dos equipos dominaron varias veces la pizarra, pero que al final terminó siendo una paliza de los escualos a los rapaces.

Hits corridos de José Flores, Darin Mastroianni y José Pirela pusieron arriba a los zulianos en el mismo primer inning, ante los envíos del abridor Armando Galarraga.

Pero rápidamente los del litoral tomaron el control del marcador en el cierre de esa entrada. El Más Valioso de la temporada regular, Gregor Blanco, se embasó con toque de bola por tercera, pasó a segunda por sacrificio de Luis Rodríguez y se robó a tercera almohadilla, para anotar más tarde con hit de Oscar Salazar.

Otras dos rayitas vinieron por largo cuadrangular de Álex Cabrera por el jardín izquierdo que puso el juego 3-1.

A pesar de estar eliminados, los rapaces siguieron luchando y en la apertura del segundo tramo Juan Apodaca ligó de hit y Flores la sacó del parque para igualar de nuevo las acciones. En ese inning Galarraga fue reemplazado por Anthony Ortega.

Tiburones, por su parte, necesitaba ganar este encuentro y Gregor Blanco lo sabía, por lo que en el cierre de ese inning enganchó una buena y la desapareció para poner arriba a su equipo nuevamente 4-3.

Ya en el quinto, los aguiluchos continuaron con el “toma y dame” y Eduardo Pérez conectó cuadrangular de dos carreras para voltear de nuevo la papeleta 5-4.

Esto tampoco duró mucho pues La Guaira volvió a desatar la fuerza de sus bates en la parte baja del quinto. Blanco sacó boleto y Salazar se embasó por error del campo corto para darle paso a Luis Jiménez, quien literalmente sacó la bola del estadio. Pero el ataque no terminó allí y Cabrera también voló la cerca para poner el juego 9-5.

Los escualos hicieron seis más en el séptimo, para meter el juego en el congelador 15-5. Ya en el final del octavo, Gregor Blanco completó una jornada de ensueńo con su segundo cuadrangular del día que selló la victoria 16 carreras por 5.

El ganador fue Fernando Hernández (1-0) quien en 2.1 innings sobre la lomita recibió 3 hits y 2 rayitas, más un boleto y par de abanicados . Mientras que la derrota fue para Dwayne Pollock (0-3) quien recibió castigo de 8 imparables e igual número de carreras en 4.1 entradas de labor; además dio un boleto y ponchó a 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.