Rómulo Sánchez, pitcher de Tigres de Aragua en Venezuela

Tigres toma ventaja de 2-1 en final venezolana

Rómulo Sánchez, pitcher de Tigres de Aragua en Venezuela

Rómulo Sánchez fue el pitcher ganador. (lvbp.com)

CARACAS (Prensa LVBP).- Tigres de Aragua se fue arriba en la batalla final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras vencer 5 carreras por 3 a Tiburones de La Guaira en encuentro realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Aunque los felinos lograron conectar hasta 14 imparables, no pudieron dar los batazos oportunos que reflejaran esta ofensiva en el marcador; mientras que los escualos siguen apagados en la serie final y apenas pudieron conectar tres imparables, todos entre el quinto y sexto episodios.

Aragua picó primero en el marcador en el tercer inning con cuadrangular solitario de Jorge Cortés.

Mientras que la segunda rayita bengalí vino en el cuarto, tras la combinación de doblete de Wilson ramos y sencillo de José Martínez.

Tiburones, por su parte, sólo tuvo chance de empatar hasta el sexto capítulo, pues el abridor aragüeńo Seath Etherton, los tuvo silenciados hasta ese momento, en el que un triple de Oscar Salazar y error del jardinero izquierdo en la misma jugada, permitieron la primera carrera para los salados y Luis Jiménez se encargó de igualar las acciones con kilométrico cuadrangular por la derecha.

Pero en la octava entrada, los centrales hicieron dos más. René Reyes conectó doblete y anotó con hit de Martínez, quien pasó a segunda en la jugada y a tercera con roletazo de Luis Hernández, para pisar el plato con imparable de Jonel Pacheco. El juego estaba 4-2.

Tiburones descontó en el cierre de ese inning luego de que César Suárez se embasó y llegó a segunda por error del jardinero central, llegó a tercera en pisa y corre con el batazo de Salazar y entró en carrera con rodado de Jiménez por segunda.

Sin embargo, Tigres devolvió el golpe en la apertura del noveno. Adonis García ligó de hit y llegó a segunda con rolling por la inicial de Héctor Giménez. Desde allí lo remolcó Edgardo Alfonzo con indiscutible por la derecha y así darle cifras definitivas al encuentro de 5-3.

La victoria fue para Rómulo Sánchez (1-0) quien en tuvo 2.0 entradas perfectas de labor con par de ponches. El derrotado fue Jon Hunton (1-1) quien en apenas 0.2 tercios sobre la lomita fue castigado con 3 imparables y 2 carreras. José Mijares (2) salvó en 1.2 innings con un boleto y un abanicado.

La serie final ahora está 2-1 a favor de Tigres de Aragua y el cuarto juego será este viernes en el mismo escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.