Entrega de reconocimientos 2011-2012 en Venezuela

Reconocen a los mejores exponentes de la temporada en Venezuela

Entrega de reconocimientos 2011-2012 en Venezuela

CARACAS (PRENSA LVBP).- El pasado miércoles Numeritos Gerencia Deportiva, Line Up International y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entregaron los galardones correspondientes a la temporada 2011-12 de la pelota criolla, en acto realizado en las instalaciones de Ciudad Banesco en la capital de la república.

Con Héctor Cordido (motor de Numeritos Gerencia Deportiva) como anfitrión fueron recibiendo sus respectivas distinciones Gregor Blanco, jugador más valioso; Marco Davalillo, manager del año; Edgardo Alfonzo regreso del año; Yohan Pino set up del año; Luis Jiménez, productor del año; Héctor Sánchez, novato del año y premio “Pollo” Malpica al receptor del año; y Joe Hunton, cerrador del año.

La única ausencia fue la de Renyel Pinto, pitcher del año, quien por asuntos relacionados a su visado de trabajo para Japón no pudo asistir.

El auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco fue el epicentro de recepción de las luminarias que destacaron durante la temporada peloteril que está por finalizar, acto que contó con la presencia del legendario Víctor Davalillo, así como otras personalidades del beisbol venezolano.

En la reunión se informó que a partir de la próxima campaña, el ganador del premio al jugador más valioso, recibirá un aporte económico donado por Empresas Polar, el cual irá destinado para ayudar directamente a la escuela de beisbol menor en la que se inició el pelotero galardonado; e igualmente se indicó que la distinción al regreso del año llevará el nombre de Luis Salazar.

En la entrega de los premios estuvieron presentes, Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar; Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco; José Grasso Vechio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y Héctor Cordido, director de Numeritos Gerencia Deportiva.

Hablan los protagonistas

Gregor Blanco, Tiburones de La Guaira, jugador más valioso

«Ha sido una temporada bastante buena para mí y para mi equipo, lleno de bastante alegrías, hoy en día varios peloteros de Tiburones recibimos varios premios, esa era la meta, es algo bastante importante para nosotros, ahora la meta es ser campeones. El secreto fue el trabajo a diario, anteriormente yo que soy de Cúa, viajaba todos los días y eso me daba cansancio, pero este año me concentré en llegar temprano, en trabajar, en hacer algo extra y me funcionó, el enfoque que tuve toda la temporada fue diferente nunca di un turno, pelee cada uno de ellos, en todo momento era producir para el equipo, eso nos ayudó no sólo a mi sino al equipo. Al principio de la temporada tenía una incógnita grande, no sabía como estaba la muñeca que venía de una lesión, no había lanzado ni una pelota, ni había hecho un swing, hablé mucho con Lino Connell, estoy agradecido con él, porque sigue dándome consejos, el me ayudó a ser el pelotero que soy y a recuperar la confianza. Le dedico este premio a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a mi mamá y mi papá, en realidad a mí mismo, es algo bastante difícil de ganar, considero que me lo merezco porque trabajé bastante para ello».

Héctor Sánchez, Tiburones de La Guaira, novato del año

«Se ha visto el trabajo que ha venido día tras día, espero que las cosas positivas sigan llegando a mi carrera como ha llegado este año. Tenemos un compañerismo increíble dentro del dugout, a pesar de existir momentos malos, siempre el ambiente es bueno, la confianza que me dio el manager Davalillo la supe aprovechar y ayudar así al equipo. Con respecto al premio me siento contento, la gente ve el trabajo que uno está haciendo, me doy cuenta que el esfuerzo vale pena. Con respecto al premio al receptor del año, estoy contento, le doy méritos a los demás receptores como es el caso de Jesús Flores, Guillermo Quiroz, son grandes personas y también merecen su reconocimiento»

Edgardo Alfonzo, Tigres de Aragua, regreso del año

«No te sabría decir si me retiraré, tengo que pensarlo bien, hasta los momentos estoy disfrutando el momento, agradecido con Tigres de Aragua por la oportunidad que me dieron. Me he sentido bien, disfrutando cada día que comparto con ellos, se hace más fácil cuando tienes un grupo de muchachos con los que consigues allí. Me siento muy contento por el premio, no tenía en los planes jugar todos los días, se presentó una temporada de jugar todos los días y las cosas salieron, también agradecido por las personas que votaron por mí, ya que es una liga muy competitiva, hay mucho talento. Pensé que iba a jugar bien, pero no pensé tener un año como este ya que estaba mentalizado a no jugar todos los días, y se presentó la oportunidad y fíjate lo que pasó, estoy contento por la oportunidad que me dio el manager y mira lo que pasó».

Marco Davalillo, Tiburones de La Guaira, manager del año

«Se trababa de hacer un team work, el premio pasado ya tenía un equipo estructurado armado con figuras de grandes ligas y AAA, en cambio el de este año fue diferente, elaboramos un proyecto nuevo junto con la gerencia, es por eso que este premio es más gratificante para mi. Cuando nosotros hicimos estructura pensamos en muchas situaciones de los muchachos, con la situación de la lesión de Gregor Blanco en Estados Unidos, consideramos que tenía que estar con nosotros desde el principio, prepararse mejor, eso lo ayudó bastante mentalmente, sabía que sería una de sus mejores temporadas en Venezuela; igualmente con Héctor Sánchez habíamos planteado darle la oportunidad alternarlo con Bellorín y respondió a esa confianza. Creo que todos los galardonados que estamos aquí, cambiaríamos ese premio por el campeonato»

Luis Jiménez, Cardenales de Lara, productor del año

«De verdad que muy contento, le doy las gracias a las personas que siempre me han apoyado, es un orgullo, he trabajado estos últimos cinco años para mantenerme, estos son los frutos de ese trabajo que he hecho. Siempre me he tratado de enfocar en las situaciones de juego, eso me lo enseñó Luis Sojo y Robert Pérez, eso me ha resultado, conocer los lanzadores, gracias a Dios no he tenido ninguna lesión en los últimos tiempos y eso me ha ayudado. También quiero aprovechar la oportunidad de aclarar que nunca he querido salir de Cardenales, soy de Lara, vivo en Barquisimeto, siempre he sido cardenalero, la única manera que salga es cuando la gerencia no me quiera más y quieran cambiarme, así que son falsos los rumores que dicen que me quiero ir del equipo, siempre acudo como refuerzo cuando me llaman porque soy profesional, lamentablemente mi equipo no pudo pasar, un robo de home nos quitó el sueño, pero uno como profesional debe aceptar lo que pasa, así es el beisbol».

Yohan Pino, Tigres de Aragua, set up del año

«De verdad muy orgulloso por el premio, se debe al trabajo que he efectuado y al hecho de ser consistente durante toda la temporada, nunca me imaginé estar aquí recibiendo el premio. Le dedico el premio a mi familia y a mi compañero Rosman García quien fue una persona que siempre me apoyó, desde que llegué al equipo me brindó su apoyo. La clave fue que este año si pude lanzar completo sin limitaciones, para mí eso fue determinante, me siento bien trabajando igual para ayudar a Tigres de Aragua. Donde el equipo me necesite allí estaré, los muchachos del equipo me dicen el utility, porque he estado como relevo largo, corto y también estaré como abridor en esta final, de verdad me siento bien con eso, sin ninguna presión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.