Rafael Álvarez de Tiburones de La Guaira de Venezuela

Tiburones se metió a la lucha y Navegantes mantienen esperanzas

Rafael Álvarez de Tiburones de La Guaira de Venezuela

Rafael Álvarez marcó la diferencia contra Caribes. (lvbp.com)

Rafael Álvarez conectó doblete impulsador en la entrada 13 para que Tiburones de La Guaira vencieran por 7 carreras a 6 a Caribes de Anzoátegui y ubicarse a un juego del sublíder Tigres de Aragua en el round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; en la otra contienda, Águilas del Zulia no opuso resistencia y cayó por 11 a 2 ante Navegantes de Magallanes.

Rafael Álvarez metió a Tiburones otra vez en la pelea

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Con un doblete en el inning 13, Rafael Álvarez remolcó la carrera que le dio el triunfo a Tiburones de La Guaira 7-6 sobre Caribes de Anzoátegui, lo que mantiene a los salados en la pelea por acceder a la final.

Por segundo día consecutivo estos equipos necesitaron de innings extra para definir el ganador del encuentro. En el del día jueves salió victorioso Caribes.

Tiburones fabricó sus primeras 6 carreras en el propio primer inning, en el que explotaron al abridor de la tribu Richard Salazar.

La fiesta inició con hits consecutivos de Gregor Blanco y Luis Rodríguez, quienes anotaron de inmediato con cuadrangular de Oscar Salazar.

Luego del primer out, tomó turno Luis Jiménez, quien también la desapareció por el jardín derecho para el 4-0.

Este batazo provocó la prematura salida del abridor, quien fue sustituido por Jarred Wells.

Pero el ataque continuó y José Martínez se embasó por error del antesalista oriental y anotó más tarde con otro cuadrangular, esta vez de Edwin Bellorín que le dio ventaja temprana a los escualos de 6-0.

En el cierre del segundo capítulo, los de casa descontaron una rayita, luego de poner tres hombres en circulación, lo cual aprovechó Gustavo Molina para traerse a José Celestino López desde tercera y poner la pizarra 6-1.

Así permaneció el juego y, aunque hubo intentos de ataque de parte y parte, ninguno de los dos equipos lograba concretar anotaciones.

Fue en el séptimo tramo cuando Caribes desató una ofensiva de 4 imparables y 5 carreras, más la ayuda de un boleto y un error, para igualar el marcador.

José Castillo sacó las cuatro malas en el inicio del episodio, mientras que Molina se embasó por error del tercera base. Niuman Romero ligó hit que remolcó a Castillo; mientras que el indiscutible de Gorkys Hernández llenó las almohadillas.

Con este panorama vino el doblete de Alexi Amarista que se trajo dos más al plato. Eliécer Alfonzo fue el encargado de empatar el juego con hit productor de otras dos carreras. La pizarra marcaba el 6-6 que a la postre propició el extrainning.

Cuando ya el encuentro estaba en el inning 13, Miguel Rojas se embasó con hit y pasó a segunda con roletazo por primera de Héctor Sánchez.

Luego, Rafael Álvarez vino como emergente por Eduardo Escobar y pegó doblete impulsor para poner arriba a Tiburones con el definitivo 7-6.

El ganador fue Junior Guerra (1-0) luego de 1.1 innings de labor y permitir un hit, con un ponche y un boleto. La derrota recayó en Jon Hunton (1-1) quien en 1.0 episodio permitió par de imparables, una carrera, regaló un boleto abanicó a uno.

Magallanes desplumó a los rapaces

VALENCIA (Prensa LVBP).- Navegantes del Magallanes regresó a la senda del triunfo y la esperanza ante Águilas del Zulia, propinándole una aplastante derrota 11 carreras por 2, en un desolado Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y dejando a los rapaces prácticamente fuera de toda posibilidad de clasificar a la final.

Irónicamente fue el Zulia el primer equipo en golpear, al anotar una carrera, empujada por sencillo de Ernesto Mejía, en la parte alta de la primera entrada. Sin embargo, Magallanes ripostó de inmediato, y no solo empató sino que se fue arriba con cuatro anotaciones, dos de ellas remolcadas por doblete de Jesús Flores.

En el segundo inning, los locales agregaron dos más a su favor, incluida una producida por Luis Landaeta con tubey. Otra más se trajo Erold Andrus en el tercero, con un elevado de sacrificio, para poner las cosas 7 por 1.

En el cuarto episodio siguió la fiesta ofensiva turca, ahora con la colaboración de un wild pitch del relevista rapaz Jean Carlos Granado, que produjo la octava anotación magallanera, y a la complicidad de un error del shortstop visitante, Alcides Escobar, ante batazo de Andrus, que sumó dos más a la causa filibustera.

Luis Landaeta le colocaría la guinda al pastel en el quinto, haciéndose sentir de nuevo en la pizarra con un sencillo impulsor que la colocó 11 a 1 para Navegantes, resultado que se mantuvo casi hasta el final del juego de pelota, ya que la visita produjo una en el noveno para dejar el score definitivo 11 por 2.

Abrió y ganó Matt Wright (1-2) por los locales, lanzando cinco episodios en los que toleró tres hits, regaló par de boletos, ponchó a cinco, y la única carrera que le hicieron fue sucia. Cargó con la derrota su par César Valdez (0-2) por el Zulia, al permitir seis rayitas en dos innings. De esta manera, Águilas cae vencido por vez novena en el Round Robin, y queda a ley de un milagro en su aspiración de ser finalista; Magallanes, por el contrario, toma aire de nuevo, y reaviva sus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.