Celebración de Tiburones de La Guaira

Tiburones de La Guaira regresa a la final en Venezuela

Celebración de Tiburones de La Guaira

La Guaira estará en la final después de 25 años. (lvbp.com)

Tiburones de La Guaira volverán a disputar una serie final en Veuezuela 25 años después de la última vez que lo hicieron, al doblegar por 16 a una en la jornada extra a Navegantes de Magallanes que previamente habían eliminado a Caribes de Anzoátegui por 6 carreras a 5 en 11 episodios.

La nave tiene otro chance de acceder a la final

CARACAS (Prensa LVBP).- Un total de 11 entradas necesitó Navegantes del Magallanes para obtener una victoria en la jornada extra ante Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 5, para buscar su pase a la final de inmediato ante Tiburones de La Guaira.

Esta jornada extra dominical, que se realiza en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, vio quedarse en el camino a los actuales campeones, quienes además se convirtieron en el primer equipo en quedar eliminado luego de arrancar la semifinal con registro de 5 ganados sin derrotas.

La nave inauguró el marcador en el segundo tramo, cuando llenaron las bases con tres boletos y dos outs en la pizarra, lo cual aprovechó Andrés Eloy Blanco para conectar hit y traerse las dos primeras rayitas del juego.

Mientras, en la apertura del tercer inning, un rally de 3 anotaciones puso a los turcos a ganar 5-0. Mario Lisson recibió boleto con las bases llenas y Darwin Pérez ligó de hit para ampliar la pizarra.

Magallanes aprovechó los problemas de descontrol que trajo el Pitcher del Ańo, Renyel Pinto para hacerle 4 de las 5 anotaciones y sacarlo prematuramente del juego en el tercer inning.

Así las cosas, fueron cayendo uno a uno los ceros para Caribes, pero la tribu había reservado la emoción para la segunda mitad del encuentro.

Fue en el sexto capítulo cuando los orientales pudieron producir la primera, cuando Alexi Amarista conectó elevado de sacrificio para remolcar a Luis Ugueto en pisa y corre desde la antesala. Mientras que en la séptima entrada combinaron boleto a René Reyes y hits corridos de José Celestino López y Ugueto, para poner el juego 5-2.

Ya en el octavo inning, Caribes le aguó momentáneamente la fiesta al Magallanes con jonrón de Eliécer Alfonzo con dos compańeros abordo para empatar las acciones y provocar posteriormente el extrainning.

El juego se extendió hasta el inning 11 en el que Alberto Callaspo inició con hit por la izquierda, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Pérez y anotó con doblete de William Bergolla para poner el definitivo 6-5.

El ganador fue Jean Machí (1-0) con 3.0 episodios en los que le conectaron 2 hits y ponchó a 3. La derrota fue para Jon Hunton (1-3) luego de 0.2 tercios en los que recibió par de imparables y una rayita. Winston Abreu (1) se apuntó el rescate con 0.1 tercio sin dańos recibidos.

Ahora, Magallanes deberá enfrentar a Tiburones para definir el rival de Tigres de Aragua para la gran final.

La samba sonará en la final 25 años después

CARACAS (Prensa LVBP).- A punta de palo, Tiburones de La Guaira venció a Navegantes del Magallanes 16-1 en el segundo juego de la jornada extra que se realizó en el estadio de la Ciudad Universitaria, para así culminar con 25 ańos de espera y acceder a una serie final.

Tiburones, que no estaba presente en una etapa definitiva desde que enfrentó a Leones del Caracas en la temporada 1986-87, tendrá que medirse a Tigres de Aragua desde este lunes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La guerra comenzó con intensidad desde el primer episodio. Los turcos tomaron turno en la apertura del encuentro y atacaron de una vez con boleto a Darwin Pérez, quien pasó a segunda por toque de sacrificio de Endy Chávez y se robó la tercera, para anotar más tarde con hit de Adonis García.

Pero la respuesta guairista llegó sin perder tiempo en el cierre de ese inning, con un contundente racimo de 4 anotaciones, ante el debutante lanzador del Magallanes Jake Stevens, quien no pudo con la presión del compromiso y sólo pudo sacar dos tercios.

La fiesta inició luego de dos outs cuando Oscar Salazar bateó para doble play y se embasó; pasó a segunda por wild pitch y a tercera por error del receptor. Desde ahí anotó con doblete de Héctor Sánchez, quien también pisó el plato con otro batazo de dos bases de Luis Jiméne, luego de que Álex Cabrera recibiera boleto y anotó junto a Jiménez con hit de José Martínez para el 4-1.

En el tercer acto, Luis Rodríguez conectó jonrón con Jiménez abordo para ampliar la pizarra a 6-1.

Mientras la ofensiva litoralense se encargaba de abultar la cuenta ante un agotado cuerpo de lanzadores, Tyson Brummett se dedicó a silenciar los bates turcos con una brillante actuación sobre la lomita que incluyó 9 ponches.

Sin embargo, los escualos metieron el juego en el congelador en un largo sexto episodio con 6 carreras más. Miguel Rojas y Gregor Blanco conectaron hits corridos, a los cuales siguieron dobletes consecutivos de César Suárez, Salazar y Sánchez; mientras que Cabrera la sacó del parque con dos a bordo para colocar las acciones 12-1.

Además, en ese episodio La Guaira estableció un récord para la Liga en semifinales de más imparables en un inning con 8.

Como si no era ya suficiente castigo, en el cierre del séptimo Tiburones hizo 4 rayitas más, tres de ellas con jonrón de Jiménez. La pizarra marcaba 16-1.

Tyson Brummett fue el vencedor, tras 6.0 entradas en las que sólo permitió 5 imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a 9. Jake Stevens fue el derrotado, luego de recibir castigo de 4 hits e igual número de rayitas, más un boleto, en apenas 0.2 tercios sobre la lomita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.