Tiburones apalean a Magallanes en semifinal venezolana
Tiburones de La Guaira vencieron a Navegantes de Magallanes por 11-3 y Tigres de Aragua doblegaron a Águilas del Zulia por 3-2 en el round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Tiburones de La Guaira apabullaron a Navegantes de Magallanes por 11 carreras a 3 para aferrarse en el subliderato del round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que comparten con Tigres de Aragua que dejaron casi sin aspiraciones a Águilas del Zulia por score de 3 anotaciones a 2.
Tiburones hundió la nave sin piedad
VALENCIA (Prensa LVBP).- Con una paliza de 11 carreras y 21 hits, Tiburones de La Guaira defendió el segundo lugar ante Navegantes del Magallanes con pizarra de 11-3, en encuentro realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Estos 21 imparables, igualan un récord para un juego de postemporada en la franquicia, establecido en la temporada 2009-10. El récord para la liga lo posee Águilas del Zulia con 24.
El despiadado ataque litoralense comenzó en el propio primer inning, cuando Gregor Blanco abrió con imparable y pasó a tercera con nuevo incogible de Oscar Salazar y desde ahí anotó con passed ball del receptor magallanero Jesús Flores.
El juego, que prometía ser un duelo de pitcheo entre Brian Sweeney, por La Guaira, y Eric Junge, por Magallanes, permaneció así hasta el cuarto capítulo, en el que los escualos consiguieron un par de rayitas más, gracias a hit de Edwin Bellorín con las bases llenas.
Pero en la parte alta del quinto fueron tres las carreras que produjeron los salados. César Suárez ligó doblete por la izquierda y Álex Cabrera se lo trajo de una vez al plato con hit por la derecha.
Luego de esto, el Novato del Año Héctor Sánchez la botó por todo el jardín central para poner el 6-0.
Flores respondió en ese inning con una por los turcos con cuadrangular por el jardín izquierdo. Mientras que en el cierre del sexto hicieron otra luego de que Andrés Eloy Blanco se embasó con hit y pasó a segunda por error del jardinero derecho. Avanzó a tercera por roletazo de Darwin Pérez por primera y anotó con otro rodado de Alberto Callaspo por los predios de la segunda almohadilla. El juego estaba ahora 6-2.
Tiburones dio la estocada en la parte alta de la séptima entrada con un rally de cuatro rayitas.
César Suárez inició la fiesta con hit y anotó con doble de Cabrera. Héctor Sánchez recibió boleto intencional y Edwin Bellorín también sacó el pasaporte para llenar las bases.
Miguel Rojas dio hit e impulsó a Cabrera. Gregor Blanco hizo lo propio y Sánchez pisó el plato. Por su parte, Salazar conectó el hit que se trajo a Bellorín con la décima anotación.
Ya en el noveno, La Guaira seguía con ganas de fabricar y consiguieron una más, gracias a imparable de Salazar que se encontró a Blanco en la antesala.
En el cierre del noveno Magallanes descontó una con cuadrangular de Salomón Manrique ante Francisco Rodríguez para así definir el encuentro en 11-3.
El ganador fue Brian Sweeney (2-0) quien lanzó por espacio de 5.2 episodios en los que permitió 4 hits y 2 carreras, con 4 ponches. La derrota fue para Eric Junge (0-2) quien estuvo en la lomita por 4.2 innings y fue castigado con 10 incogibles, 4 carreras, par de boletos y 3 abanicados.
Tiburones queda con 5 ganados y 3 perdidos, empatados en el segundo lugar con Tigres de Aragua, a 2 juegos de la punta. Magallanes, por su parte, queda con 3 victorias por 5 derrotas, en el tercer lugar de la tabla, a 4 encuentros del puesto de vanguardia.
Héctor Giménez dejó al Zulia en terapia intensiva
MARACAIBO (Prensa LVBP).- Un cuadrangular de tres carreras de Héctor Giménez, en el cuarto episodio, fue suficiente para que sus Tigres de Aragua le propinaran a Águilas del Zulia su octava derrota del Round Robin, esta vez 3 rayitas por 2, y para que la tropa felina siga en carrera por un boleto a la final, en un Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo que lució una de sus caras más desoladas.
Fue en la parte alta de la cuarta entrada cuando los bengalíes iban a sentenciar el juego de pelota, anotando tres carreras que a la postre fueron suficientes. Ramón Castro y Edgardo Alfonzo se embasaron con sendos imparables, y anotaron luego, empujados por Héctor Giménez, quien conectó cuadrangular por la zona del center-left.
Los rapaces iban a poner las cosas chiquiticas en el cierre del quinto episodio con dos outs, luego que el abridor diestro de los felinos, Justin Lehr, se descontrolara y perdiera la efectividad que venía mostrando en el encuentro. Boletos consecutivos a Darin Mastroianni y Henry Rodríguez, dejaron la escena servida para Ender Inciarte, quien largó doblete por todo el jardín central, colocando el score 3 por 2.
Sin embargo, de inmediato el relevo rayado acudió al rescate, y de esta manera los locales no volvieron a concretar ningún ataque, a pesar que sus lanzadores relevistas también mantuvieron a raya a los bates tigreros, esperando alguna reacción, y así quedó la pizarra final: 3 por 2, a favor de la tropa dirigida por Buddy Bailey.
La victoria corrió por cuenta de Eduardo Sánchez (1-0) para Aragua, en labor de relevo de dos entradas en blanco; y salvó José Mijares (2). La derrota se la apuntó el abridor Austin Bibens (0-2) para el Zulia, al permitir las tres anotaciones bengalíes en seis actos. Tigres llega así a cinco victorias, por tan solo tres derrotas, manteniéndose en la pelea por un cupo a la final, y deja prácticamente sin opciones ya a Águilas, que sigue sin saborear las mieles del triunfo en ocho salidas.