Felicitación a José Martínez de Tiburones de La Guaira

Tiburones acaban con el invicto de Caribes

Felicitación a José Martínez de Tiburones de La Guaira

José Martínez es felicitado por sus compañeros. (lvbp.com)

Tiburones de La Guaira frenaron a los Caribes de Anzoátegui, propinándoles su primera derrota en el round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por score de 9 carreras a una el domingo; el mismo día, Navegantes de Magallanes doblegó a Águilas del Zulia por 5 anotaciones a una.

Tiburones frenó a la tribu a palo limpio

CARACAS (Prensa LVBP).- Tiburones de La Guaira desplegó una potente ofensiva de hasta dieciséis imparables, mezclada con una gran labor de su cuerpo monticular, y le propinó a Caribes de Anzoátegui su primera derrota del Round Robin, 9 carreras por 1, en un juego donde el “Cafecito” Martínez dio jonrón y empujó cuatro, haciendo vibrar al público presente en el Estadio Universitario de Caracas.

La labor del abridor salado, el zurdo Leslie Walrond, fue fundamental también para la victoria de su equipo. Fueron seis los actos que lanzó, le hicieron una carrera sucia, le dieron tres hits, regaló tres boletos, y ponchó a tres contrarios. Su relevo estuvo intraficable, y mantuvo a raya la ofensiva oriental el resto del encuentro.

Oscar Salazar sería el encargado de poner arriba a los escualos, temprano en el primer episodio, luego de conectar un sencillo por el center field que empujaba desde la antesala a Gregor Blanco, instalado ahí tras abrir el inning recibiendo boleto y un posterior imparable de Rainer Olmedo.

En el segundo, Tiburones haría tres carreras para ponerse a ganar 4 por 0, y explotar al abridor de La Tribu, el diestro Jared Wells. Las anotaciones fueron producto de incogibles de José Martínez y Miguel Rojas, y de un elevado de sacrificio de Gregor Blanco.

Abriendo la tercera entrada, Caribes lograría anotar la que sería su única rayita del juego, en las piernas de José Castillo. Esfuerzo en vano: en el cierre del mismo inning, La Guaira respondería con un rally de cinco carreras, coronado por un largo jonrón de tres carreras del “Cafecito” Martínez, y se ponía a ganar 9 x 1, marcador que se mantendría hasta el final del choque.

Ganó Leslie Walrond (2-0) por Tiburones, y perdió Jared Wells (1-1) por Anzoátegui. De esta manera, los indígenas caen por vez primera en la ronda semifinal, y pierden ventaja ante los mismos litoralenses que, con este lauro, se ubican en solitario en el segundo lugar de la tabla, a un juego de La Tribu.

Los turcos consiguieron el triunfo a última hora

MARACAIBO (Prensa LVBP).- Con un rally de 5 carreras en el noveno inning, Navegantes del Magallanes se salvó del blanqueo y venció a Águilas del Zulia5-1 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, para completar la primera semana de la ronda semifinal.

Luego de una brillante labor de 8.0 entradas del abridor César Valdez, los rapaces llegaron al noveno inning del Magallanes ganando 1-0 y a sólo 3 outs de propinar el tercer blanqueo a los turcos en la postemporada y de conseguir además su primera victoria de esta fase.

Pero Magallanes, que atraviesa una sequía ofensiva que lo tiene en el cuarto lugar de la tabla, supo aprovechar el descontrol de los lanzadores zulianos para revertir el marcador adverso en su última oportunidad al bate.

Miguel Socolovich vino por Valdez en ese noveno capítulo y abrió con boletos corridos a Darwin Pérez y Alberto Callaspo, que lo sacó del juego por Marcos Tábata; mientras que Mario Lisson llenó las bases con infield hit por los predios del lanzador.

Con este panorama, un wild pitch permitió la carrera del empate y, con la primera desocupada, Luis Landaeta recibió boleto intencional para congestionar de nuevo las almohadillas, lo que aprovechó Jesús Flores para conectar de hit por la derecha que puso arriba a Navegantes 2-1.

Aún sin outs en la pizarra, Adonis García también soltó incogible, pero por la izquierda que trajo una más. El turno era ahora para Erold Andrus y sacó boleto que provocó la rayita forzada de Landaeta y Andrés Eloy Blanco fue golpeado y entró la carrera que puso el definitivo 5-1.

La rayita de los rapaces llegó en el segundo episodio, luego de que Carlos Maldonado conectó doblete al jardín derecho, llegó a tercera con hit de Henry Rodríguez y anotó con roletazo de Hernán Iribarren por segunda.

En el cierre del noveno, Zulia volvió a atacar y llegó a poner tres en base luego de dos outs ante el cerrador magallanero Jean Machí, quien finalmente pudo resolver y concretar la victoria para la nave.

El ganador fue Luis Ramírez (1-0), tras 1.0 episodio con un boleto. La derrota recayó en Miguel Socolovich (0-1) quien no pudo sacar outs y permitió par de rayitas, con dos boletos.

Magallanes queda en el cuarto lugar con 2 ganados y 4 perdidos, a 3 juegos de la punta; mientras que Zulia está en el último lugar con 6 derrotas sin victorias, a 4.5 juegos del primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.