Andrew Baldwin, pitcher de Caribes de Anzoátegui

Se cierra la lucha en Venezuela, juego y medio entre primero y cuarto

Andrew Baldwin, pitcher de Caribes de Anzoátegui

Andrew Baldwin sacó a Caribes de la mala racha. (lvbp.com)

Un juego y medio separan al primer lugar del cuarto del standing del round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de donde surgirán los dos finalistas que disputarán el título y el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe; en la jornada del jueves, Caribes de Anzoátegui regresaron a la senda del triunfo imponiéndose por 8 carreras a una a Águilas del Zulia; por su parte, Navegantes de Magallanes doblegaron a Tigres de Aragua por 5 a 4.

Caribes revivió y sigue en la pelea

MARACAIBO (Prensa LVBP).- Una impecable apertura de Andrew Baldwin, y un rally de seis carreras en el séptimo inning, le devolvieron la vida a Caribes de Anzoátegui, y le permitieron derrotar, 8 a 1, a unas ya eliminadas Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Las primeras dos rayitas de la tribu aparecerían en la parte alta del quinto episodio, luego que Luis Ugueto abriera con doblete, pasara a tercera por sacrificio de Niuman Romero, y pisara la goma empujado por sencillo de Gorkys Hernández, quien también anotó, gracias a un error del campocorto local, Fidel Hernández, ante batazo de Eliécer Alfonzo.

Un jonrón solitario de Antonio “El Potro” Álvarez, al cierre de ese quinto inning, ponía las cosas chiquitas 2 por 1; sin embargo, iba a ser el único dańo grave que toleraría Andrew Baldwin, abridor de Anzoátegui. El derecho tuvo una salida dominante y, en siete entradas de labor, le hicieron esa carrera, solo le dieron cinco hits, regaló par de boletos, y ponchó a diez hombres.

Y no solo se conformó la tribu con su superioridad desde la lomita. No. En el séptimo se soltaron a batear los indígenas, y a descontrolarse los brazos rapaces, y en total fueron seis las carreras que anotaron. José Celestino López y René Reyes, con bases llenas, recibieron pelotazo y boleto, respectivamente, para producir dos, mientras que sendos dobletes de Gustavo Molina y Luis Ugueto, produjeron dos más cada uno, colocando el score 8 a 1.

Ganó Andrew Baldwin (3-1) por Anzoátegui, y perdió el abridor César Valdez (0-3) por Zulia. Queda en cinco la racha de encuentros consecutivos perdiendo para Caribes, y toman aire en la lucha por un cupo a la final, manteniendo el segundo lugar, ahora en solitario, medio juego por encima de Tiburones de La Guaira.

La nave sigue con vida

MARACAY (Prensa LVBP).- Navegantes del Magallanes complicó aún más la semifinal, tras vencer a Tigres de Aragua 5-4 en el José Pérez Colmenares, y aún son cuatro los equipos que luchan por dos cupos a falta de sólo dos fechas para la culminación de la ronda.

El juego era a muerte. Mientras Tigres saltó al terreno con la misión de consolidarse en el primer lugar, Magallanes no tenía más opción que ganar para mantener la esperanza de buscar un boleto a la final.

Por ello, los turcos salieron a buscar la ventaja desde el primer inning y, tras combinar doble de Adonis García y hit de Luis Landaeta, fabricaron una carrera tempranera.

Pero la respuesta bengalí fue inmediata. Luis Hernández se embasó por infieldhit; Ramón Castro recibió boleto y Héctor Giménez llegó a primera por error del inicialista. Edgardo Alfonzo la rodó y entró la del empate, mientras que la segunda vino en la misma jugada por otra pifia del campo corto magallanero. El juego estaba 2-1.

La nave no se daba por vencida y en la apertura del segundo, Alberto Callaspo conectó cuadrangular que encontró a Jesús Flores en circulación, para dar de nuevo ventaja a su equipo 3-2. Mientras que en el tercero, Adonis García conectó cuadrangular solitario para el 4-2.

Tigres descontó una en el tercer capítulo, luego de que Wilson Ramos se embasó por otro error de la defensa turca y Luis Maza ligó doblete al centro.

Desde entonces, fueron cayendo uno a uno los ceros para ambas novenas, hasta que llegó el octavo tramo y García la volvió a sacar del parque para aventajar a Magallanes 5-3.

Un ataque en el final del noveno acto y con dos outs en la pizarra puso a temblar a los parciales magallaneros, luego de que Ramón Castro pegó hit y robó segunda, para anotar más tarde con doble de Héctor Giménez para poner el definitivo 5-4.

Pedro Guerra (2-0) fue merecedor de la victoria con 1.2 innings de labor con 3 ponches. La derrota fue para el abridor Ryan Glynn (0-1) quien en apenas 2.2 entradas recibió castigo de 5 hits y 4 rayitas y propinó un ponche. Jean Machí (3) salvó el encuentro en un tramo con 2 hits, 1 carrera y 1 abanicado.

Magallanes queda ahora con récord de 8 ganados y 7 perdidos y, aunque se ubica cuarto, está a sólo 1.5 juegos de la punta que aún ocupa Tigres con 9-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.