Santiago y Sancti Spíritus con un pie en la final

Beisbol de CubaLos equipos locales ganaron los primeros cuatro juegos de las semifinales del XLVII Campeonato Cubano de Beisbol el fin de semana, Santiago vapuleó 13-2 a Villa Clara el viernes y el sábado las avispas rompieron varias marcas de postemporada en la paliza de 23-12 que le volvieron a aplicar a los villaclareños.

En el segundo episodio Santiago anotó la escalofriante cifra de 15 carreras, además que su estrella bateadora, Alexei Bell, se despachó con tres indiscutibles en ese mismo inning; otros récords impuestos fueron el de más hits entre los dos equipos con 41, más hits para un sólo equipo: 24 de Santiago; y más anotaciones entre las dos novenas, 35.

En la serie por el título de occidente los locales de Sancti Spíritus lograron que pesara el jugar en casa y doblegaron por partida doble a Pinar del Río.

El sábado Sancti Spíritus pintaron de blanco a Pinar del Río por 5 a cero, Ángel Peña se adjudicó la victoria y Pedro Luis Lazo cargó con el revés.

El domingo, los dueños del predio volvieron a ganar ahora por 2-1, regresando de perder desde el tercer rollo una a cero con par de anotaciones en la fatídica séptima entrada.

La de la quiniela llegó en los spikes de Reinier León impulsado por Rafael Valdés; Sancti Spíritus igualó la pizarra en una peculiar jugada protestada por el manejador de Pinar del Río, Jorge Fuentes, cuando el bateador emergente José Luis Sáez se ponchó abanicando un lanzamiento que lo golpeó, el umpire no vio el golpe y dejó correr la jugada como si fuera un pasbol en el que entró la carrera del empate.

Posteriormente Adonis Zamora recibió pasaporte del lanzador de relevo Yunieski Maya ingresando de caballito la carrera de la diferencia.

El día de hoy se reanuda la actividad de la Serie Santiago-Villa Clara, ahora en la casa de los segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.