La Habana y Villa Clara disputan el gallardete en Cuba
La Habana y Villa Clara disputarán el título de la 48 Serie Nacional de Beisbol de Cuba al dejar en el camino a inar del Río y Ciego de Ávila, respectivamente.
Las novenas de La Habana y Villa Clara conquistaron ayer sendas victorias para ganarse el derecho a disputar el campeonato de la 48 Serie Nacional de Beisbol de Cuba.
Los capitalinos sufrieron once cardíacos episodios para finalmente dejar tendidos en el terreno a Pinar del Río con una pizarra de 3 carreras a 2 en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.
José Angel García ganó desde la loma de las serpentinas y Raudel Lazo cargó con la derrota al permitir la anotación definitiva en los spikes del novato Dennis Laza, gracias a un pasbol del receptor Willian Otaño.
El otro encuentro también se decidió en el último turno del cuadro local, sólo que en juego regular de nueve capítulos, al término de los cuales Villa Clara dejó sobre la grama del Augusto César Sandino de Santa Clara a Ciego de Ávila por score final de 2 carreras a una.
Sólo 3 imparables pudieron conectar los ganadores a los lanzadores visitantes, pero el último de ellos fue un palo de vuelta entera del guardabosques Ramón Lunar ante los envíos del perdedor Vladimir García, que mató las aspiraciones finalistas de Ciego de Ávila.
El triunfo se lo agenció Asiel Álvarez.
La Serie por el banderín inicia este jueves 28 en el Nelson Fernández, con Villa Clara visitando a La Habana.
El actual campeón es Santiago, quienes barrieron en cuatro encuentros a Pinar del Río en la última serie final.