Francisco Liriano, pitcher de República Dominicana en la Serie del Caribe 2012

República Dominicana cerca del título derrotando a México

Francisco Liriano, pitcher de República Dominicana en la Serie del Caribe 2012

Francisco Liriano superó sus problemas de control para llevarse el triunfo.

STO. DOMINGO, REP. DOM. 5 de Febrero de 2012 (LMP/Alpha Comunicación)- Los Leones del Escogido de Dominicana le pusieron un seguro a lo que parece ser el trofeo de campeones de la Serie del Caribe 2012. En juego tenso, dominado plenamente por el pitcheo, lograron triunfo de 2 por 0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón de México.

Los Leones lograron su cuarto triunfo consecutivo y faltando dos jornadas para que concluya el serial, lo peor que les pudiera pasar sería que una combinación de par de derrotas propias y par de triunfos de México, pudieran empatarle el liderato.

Las dos anotaciones locales llegaron sin que se conectara un solo hit.

La primera entrada inició con José Constanza recibiendo boleto por parte del abridor mexicano Edgar González, a la postre el derrotado.

Hubo robo de segunda y se colocaron corredores en las esquinas cuando Bárbaro Cañizarez no pudo manejar rola de Pablo Ozuna, quien de inmediato se estafó la intermedia. La rayita cayó con rola al short de Andy Dirks, quien en la octava haría gran jugada que evitó el empate.

Ya en la novena, ante Mario Mendoza, segunda rayita sin que la pelota saliera del cuadro: base a Mauro Gómez, robo de segunda, rola de Erik Almonte que movió al corredor una estación y el timbrazo con machucón lento de Fernando Tatis a la tercera, batazo de botes altos que no permitió jugada en el home.

La virtud del ganador Francisco Liriano fue la de salir avante en las tres primeras entradas de su atribulado paso por la loma.

Cinco rollos del zurdo en los cuales le conectaron 4 hits, regaló 4 bases y ponchó a cinco, números que poco dicen de lo que sufrió durante su travesía.

En la primera, abrió regalando bases a Chris Roberson y Alfredo Amézaga, hubo jugada de doble robo y ya con un out, regaló boleto a Cañizarez. La anotación parecía inminente pero Carlos Valencia sacó rodado a la tercera que inició fulgurante doble matanza.

En la segunda, abrió con boleto a Humberto Cota y enseguida Doug Clark se embasó con infieldhit, avanzando ambos con toque de Agustín Murillo. Liriano salvó la situación ponchando a Said Gutierrez y forzando rola al cuadro de Roberson.

No fue la excepción la tercera y ahí, con un out, hubo sencillos ligados Karim García y Cañizarez pero no hubo más al ser dominados Valencia y Cota.

Jerry Gil sacó dos entradas de excelente manufactura, Nelson Payano sufrió con dos outs en la octava, Merkin Valdez sacó un tercio y terminó Jairo Asencio en la novena logrando su segundo salvamento.

Por su parte, González cumplió con un trabajo solvente que apenas se manchó por esa primera entrada.

Seis entradas de solamente dos hits, esa solitaria rayita, tres bases y dos ponches.

En su relevo aparecieron Marco Carrillo, Adrián Ramírez, Alan Guerrero y Mendoza.

En la parte baja de la octava, con Roberson corriendo en segunda, Karim García sacó batazo grande por el right-center que parecía caería en terreno de hit pero Dirks hizo gran engarce que salvó la ventaja dominicana.

Para mañana lunes, México irá contra Puerto Rico en el primero de la doble cartelera, pactado a las 4 de la tarde (hora local) mientras que Dominicana enfrentará a Venezuela en el estelar de la jornada, a partir de las siete de la tarde.

Dom. Rep. 1 0 0 0 0 0 0 0 1 2 4 0
Mexico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
W: Liriano (1-0, 0.00) L: Gonzalez (0-1, 1.50)
S: Asencio (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.