Renyel Pinto de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Renyel Pinto es el Pitcher del Año en la Liga Venezolana

Renyel Pinto de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Renyel Pinto de Caribes de Anzoátegui. (lvbp.com)

CARACAS (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- Entre Bibens-Dirkx y Pinto se distribuyen 43 de los 45 votos posibles para el primer lugar, pero Renyel Pinto logró tres más a su favor y se hizo acreedor de la distinción PITCHER DEL AÑO de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.

Caribes de Anzoátegui perdió por una décima el primer lugar al mejor pitcheo colectivo de la campaña, pero sin duda el actual campeón contaba con tres abridores que se hicieron respetar durante toda la zafra: Alex Herrera, Andrew Baldwin (Pitcher del año de la 10-11) y Renyel Pinto.

El ahora miembro del beisbol japonés con el Fukuoka SoftBank Hawks fue de los más efectivos lanzadores abridores de la zafra por concluir. Alcanzó la quinta mejor efectividad (2.43), apenas un lauro lo apartó del liderato de triunfos (6), quinto en entradas lanzadas (77.2), segundo en abanicados (73), fue el lanzador menos bateado (.199) por lo que fue el que menos imparables recibió por cada 9 entradas de labor (6.37) y fue el líder en ponches por cada nueve episodios lanzados (8.46).

Renyel Pinto obtuvo 23 votos al primer lugar, 16 al segundo y 6 al tercero para totalizar 169 puntos. Su máximo rival fue el escopetero de Águilas del Zulia, Austin Bibens-Dirkx, quien sumó 20 sufragios al primer lugar y totalizó 165 puntos. También recibieron votos al primer lugar Eirc Junge y Jerome Williams.

Renyel Pinto se hace acreedor del premio “Carrao Bracho” que entre Line Up International al PITCHER DEL AÑO.

¿QUIÉN SERÁ EL REGRESO DEL AÑO?

En una temporada tan intensa como fue la 2011-2012 hubo muchos jugadores que, cual Ave Fenix, renacieron de sus cenizas para aportar lo mejor de sí para sus equipos. Nombrar tres o seis es no ser consecuente con todos. Así que tendremos que esperar hasta este sábado para conocer al ganador de EL REGRESO DEL AÑO.

CRONOGRAMA DE ANUNCIOS (todos luego de las 2:30 de la tarde)

14 de enero Regreso del Año
15 de enero Más Valioso (Premio Víctor Davalillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.