Johnny Monell de Puerto Rico anotando en la Serie del Caribe 2012

Puerto Rico vence a México y le da el título a Dominicana

Johnny Monell de Puerto Rico anotando en la Serie del Caribe 2012

Johnny Monell anota la carrera que dejó en el terreno a México. (AP)

STO. DOMINGO, REP. DOM. 6 de Febrero de 2012 (LMP/Alpha Comunicación)- Luis Figueroa no se cansó de buscar ser la pieza clave de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico. Imparable de Figueroa en la parte baja de la novena entrada impulsó la carrera con la cual la tropa boricua venció sensacionalmente 4 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón de México.

Con este resultado, se dio por automático que los Leones del Escogido de Dominicana se alzaran como campeones de la Serie del Caribe 2012.

Quedaron cerca los Yaquis de ponerle presión a los locales en la última jornada pero en esta ocasión se combinaron la falta de bateo oportuno y un atribulado trabajo de su bullpen.

El desenlace llegó en esa parte baja de la novena ante el derrotado Luis Ignacio Ayala, quien abrió regalando base a Johnny Monell, hubo sacrificio de Irving Falu y tras boleto intencional a Jesús Feliciano, se apareció Figueroa para dar el batazo del triunfo, hit al central con la cual produjo su tercera rayita en el encuentro.

Esto hizo ganador al zurdo Nelvin Fuentes, quien hizo gran relevo de una dos tercios al abridor Nelson Figueroa, quien se fajó durante siete un tercio para siete imparables, tres carreras, tres bases y dos ponches, saliendo finalmente sin decisión.

Las carreras mexicanas llegaron en el primer tercio del encuentro ante Figueroa.

Apenas en el amanecer del duelo, Chris Roberson abrió con sencillo al central y pudo avanzar a segunda en jugada en la cual falló Alfredo Amézaga tocando la pelota pero se avivó ante la defensiva boricua. Esto sirvió para que Karim lo remolcara con imparable al derecho.

En la tercera, Amézaga abrió con sencillo y enseguida vino batazo grande de Karim al right-center que se convirtió en triple productor. La segunda del inning y número tres para los mexicanos con elevado de sacrificio a cargo de Bárbaro Cañizarez.

Los Indios pusieron presión en la parte baja de la tercera al anotarle dos a Miguel Ángel González.

Imparable de René Rivera y doblete de Jesús Feliciano prepararon la llegada de Figueroa, quien con imparable al derecho se encargó de traer a sus dos compañeros a la registradora.

González hizo trabajo de 5 tandas completas para cinco imparables, dos anotaciones, una base y dos ponches. Cruzó la frontera a pesar de hacer un total de 74 lanzamientos.

El empate a tres se produjo en la octava baja, apenas después de que los Yaquis habían desaprovechado situación de bases llenas con un out.

Ya con Dan Serafini en la loma, hubo base para Feliciano, Figueroa se sacrificó pero hubo error del primera base quedando los dos corredores a salvo.

Entró Ayala al relevo para ya con un out y bases llenas, permitir rola lenta de Jorge Padilla al short que permitió timbrar a Feliciano.

Para mañana martes, termina el serial y México irá contra Venezuela en el primero de la doble cartelera mientras que Puerto Rico cerrará contra Dominicana.

Mexico 1 0 2 0 0 0 0 0 0 3 8 1
Puerto Rico 0 0 2 0 0 0 0 1 1 4 7 1
W: Fuentes (1-0, 4.50) L: Ayala (0-1, 2.25)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.