Puerto Rico humilla a Estados Unidos
Puerto Rico vence por la vía de la misericordia a Estados Unidos por 11 carreras a una, ahora se medirá a Venezuela por el pase a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2009.
Una furiosa ofensiva de 13 imparables y un hermético pitcheo de cuatro lanzadores le dieron a Puerto Rico la victoria por la vía de la misericordia sobre Estados Unidos, con una pizarra de 11 a una en 7 entradas.
Cinco serpentineros norteamericanos fueron incapaces de parar la ofensiva boricua que atacó desde el primer episodio al abridor y derrotado Jack Peavy, quien aguantó sólo 2 entradas sobre el montículo, siendo castigado con 6 anotaciones, con la misma cantidad de hits, incluyendo uno de cuatro esquinas de Felipe López con uno abordo.
También Carlos Beltrán se fue para la calle, ya sobre los envíos de Matt Thornton, quien subió al montículo con una efectividad de 0.00 en el torneo, y salió con 13.50 luego de apenas 2 tercios de trabajo.
Javier Vázquez permitió una carrera con 4 hits de los norteamericanos para adjudicarse su segundo triunfo del certamen.
El día de hoy Estados Unidos lucha por su vida cuando se enfrenten a Holanda, mientras que Puerto Rico se medirá mañana a Venezuela, quien derrotó previamente a los tulipanes, de dicho encuentro saldrá el primer semifinalista del Clásico.