Panamá

Panamá dice adiós a Williamsport

Panamá

Panamá fue eliminado por China Taipei. (littleleague.org)

América Latina quedó ayer sin representantes en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2010 en Williamsport, Pennsylvania, al caer derrotada la novena de Panamá ante China-Taipei en el juego definitivo del grupo D internacional.

Los representantes de Latinoamérica anotaron la carrera de la quiniela en el primer capítulo luego de que el primer bat, Luis Tello, recibió pasaporte, Rafael de León e Irving Indunis fueron dominados, pero el cuarto tolete, Javier García, conectó doblete remitiendo  a Tello al pentágono.

La respuesta del equipo de la región Asia-Pacífico se dio en el tercer inning, después de 2 outs, Chun-Yi Hung se embasó en error del parador en corto, la máxima dice que «Después del error, viene el hit», y Chen-Wei Chen la hizo valer con single; posteriormente Chien-Lung Lan lo imitó para que Hung anotara la del empate.

Fue en el quinto episodio cuando los orientales inclinaron la balanza a su favor en contra de los envíos del derrotado Irving Indunis, Chao-Yu Chu llegó caminando a la inicial, donde lo sustituyó Chun-Yi Hung; Yi-Chung Chen conectó hit dentro del cuadro; Chen-Wei Chen llenó las colchonetas con otro imparable.

A continuación Chien-Lung Lan roleteó a tercera para forzar a Hung en el plato para el primer out; pero Shao-Fei Huang limpió las almohadillas con triple para tomar la ventaja de 4 por una; Hsun-Hao Shih se ponchó para el segundo fuera, y con Shang-Yu Wu al bat, Huang anotó la quinta con wild pitch.

En el cierre de la quinta entrada los panameños amenazaron, pero dejaron las bases llenas sin anotar.

Shao-Fei Huang ganó el encuentro lanzando las últimas 3 entradas sin carrera, con 4 hits y el mismo número de ponches en labor de relevo al abridor Yung-Heng Li Wu y a Po-Jung Tseng.

China-Taipei es el ganador del grupo D que se enfrentará a Japón del grupo C, por el título internacional y el derecho a disputar el banderín ante el campeón de los Estados Unidos.

En otros marcadores de ayer Hawaii vino de atrás para eliminar a Ohio por 6 anotaciones a 4; y Washington le quitó lo invicto a Texas por 7 carreras a 4, forzando a un juego adicional para dilucidar al ganador del grupo B el día de hoy a las 3:00 de la tarde, hora del centro de México.

El otro cotejo programado hoy es del grupo A, entre Hawaii y Georgia, los isleños necesitan derrotar 2 veces a Georgia para llegar a la final de los Estados Unidos, mientras que éstos sólo requieren un triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.