Oriente se proclama campeón nacional de Ligas Pequeñas
Liga Oriente de Nuevo Laredo venció 7-0 y 3-1 a Satélite de Ciudad Juárez para ganar el título nacional de Ligas Pequeñas en Monterrey Nuevo León.
La Liga Oriente de Nuevo Laredo demostró ayer que no era una casualidad que fueron el último equipo en perder el invicto en la Serie Nacional de Ligas Pequeñas 2010, al encontrarse con la espalda a la pared y obligados a ganar 2 encuentros, lo cual hicieron, para ganarse el derecho a representar a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania a partir del 20 de agosto.
En el primer encuentro celebrado ayer en el parque de la Liga Valle de San Pedro Garza García, Jorge Mares recetó una blanqueada de 7 por cero a Satélite de Ciudad Juárez, obligando la realización de un encuentro más para definir al campeón.
Y nuevamente ambos conjuntos se trenzaron en un duelo de pitcheo entre Aarón Juárez de Oriente y Édgar Martínez de Satélite.
Nuevo Laredo se puso al frente en la pizarra con una carrera en el cuarto capítulo, respondiendo Ciudad Juárez en el cierre del mismo para terminar así las 6 entradas reglamentarias enviando el juego a extra innings con el marcador empatado a una.
Los tamaulipecos anotaron 2 veces en la séptima alta para consumar la hazaña de ganarse el derecho de representar a México en la justa mundialista donde enfrentarán en primer lugar a los representantes de el Caribe, Japón y Europa.