Japón

No se pudo, México eliminado al caer frente a Japón

Japón

Japón se impuso por segunda vez a México. (littleleague.org)

Konan Tomori e Ichiro Ogasawara se combinaron para aceptar únicamente 2 hits, ambos de 4 esquinas, a la ofensiva mexicana, y colocar a Japón en la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2010 en Williamsport, Pennsylvania al derrotar a los tricolores por 3 carreras a 2.

La Liga Oriente de Nuevo Laredo le puso número a la pizarra en el mismo primer episodio con cuadrangular solitario de Ricardo Puga; en la segunda entrada Enrique Peñaloza descargó todo su poder y envió la esférica muy lejos del diamante por el jardín izquierdo para poner el 2 a cero, pero hasta ahí llegó la ofensiva mexicana, pues ya no pudieron conectar de imparable en el resto del encuentro.

El único error mexicano permitió las 2 carreras del empate en el tercer rollo al embasarse el pitcher ganador, Tomori, en pecado del parador en corto anclando en la inicial, avanzó a segunda en wild pitch y a tercera en bola ocupada al ser dominado para el primer out Koutaro Kamikura; Masaya Ishii fue ponchado para el segundo tercio y parecía acabar la amenaza, pero Ogasawara dispuso otra cosa y con doblete impulsó la primera anotación nipona, avanzó a tercera con pasbol y empató los cartones con wild pitch.

En el cuarto inning, Japón consiguió la ventaja definitiva por la vía del cuadrangular solitario de Kaname Shinozaki, el primer bateador de la entrada.

El triunfo se lo acredito Konan Tomori con labor de 4 entradas con 2 hits y 2 carreras, ambas limpias, ponchó a 7 y obsequió 2 boletos; lo sustituyó Ichiro Ogasawara, agenciándose el rescate con 2 entradas sin hit, 3 abanicados y 2 transferencias.

Hugo Mendiola sufrió el revés trabajando 3 entradas y un bateador, aceptando 3 imparables, 3 carreras, pero sólo una de ellas limpia, pasó a 4 por los strikes y otorgó un pasaporte; lo relevó Jorge Mares lanzando 3 episodios para 3 hits, no regaló bases y ponchó a 5.

De esta forma, México queda eliminado del certamen, mientras que Japón es el primer equipo finalista internacional, que espera al ganador del grupo D, donde sobreviven el invicto China-Taipei y Panamá, quienes ayer superaron4 por 2  a Canadá para mantener sus aspiraciones.

Luis Bazán lanzó juego completo de 4 hits y 9 ponches para acreditarse la victoria panameña, no regaló bases, luciendo un estupendo control; por Canadá sufrió el descalabro el abridor Lichel Hirakawa-Kao, quien fue relevado por Isaac Greer.

Así Canadá se despide del torneo y Panamá está obligado a vencer por partida doble a China-Taipei para jugar la final internacional ante Japón.

En otros resultados de ayer, Georgia envió a la ronda de perdedores a Ohio con blanqueada de 6 por cero; Washington eliminó a Connecticut con pizarra de 9 por 5; y en juego de consolación entre equipos eliminados, New Jersey blanqueó 10 por cero a Arabia Saudita.

El día de hoy la actividad inicia a las 3:00 de la tarde hora de México con el duelo por la supervivencia entre Hawaii y Ohio; a las 5:00 Panamá intentará forzar un nuevo encuentro ante China-Taipei, en caso de ganar los asiáticos, ellos enfrentarán a Japón por el título internacional y el derecho a disputar el campeonato de la Serie Mundial;  y a las 7:00 Texas intentará convertirse en el primer finalista norteamericano en caso de superar a Washington, quienes por el contrario necesitan vencer en dos ocasiones a los texanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.