Navegantes de Magallanes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Navegantes continúa en la lucha y Tigres le pegan a Caribes

Navegantes de Magallanes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Magallanes propinaron nueva derrota al Zulia. (lvbp.com)

Navegantes de Magallanes continúan en la lucha por un boleto a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al superar a Águilas del Zulia por 11 carreras a 10 en la jornada sabatina del round robin semifinal; en otro encuentro, Tigres de Aragua dieron zarpazo a Caribes de Anzoátegui por 5 anotaciones a 2.

Espectacular remontada mantiene a la nave en la lucha

VALENCIA (Prensa LVBP).- Con un rally de 5 carreras en el noveno inning, Navegantes del Magallanes pudo remontar y dejar en el terreno a Águilas del Zulia 11-10, en un juego en el que la emoción, por ambas novenas, se reservó para el final.

El compromiso llegó al noveno tramo con Magallanes arriba 6-1 y Jean Machí vino con la responsabilidad de preservar el triunfo. Pero los rapaces lograron una remontada milagrosa con 9 carreras que les permitirían conseguir su primer triunfo en la serie semifinal.

Sin embargo, el viento volvió a soplar a favor de la nave cuando en el cierre de ese inning hicieron 5 carreras que finalmente los deja con opción de pelear por un cupo a la final y deja a los occidentales sin chance alguno.

Los rapaces se fueron arriba en el inicio del cuarto capítulo, gracias a la combinación de doblete de Carlos Maldonado y hit de Ernesto Mejía.

Pero esa ventaja duró poco pues en el cierre de ese inning los turcos tomaron el control del marcador con un rally de 4 anotaciones. Endy Chávez comenzó el ataque con sencillo al centro y Adonis García conectó otro por el jardín izquierdo para que Luis Landaeta sonara cuadrangular por la derecha para traer las primeras tres rayitas magallaneras.

Con un out en la pizarra, Trent Oeltjen se embasó con imparable y robó segunda. Fue entonces cuando se produjo la inusual jugada en la que Mario Lisson falló con un largo elevado y el jardinero central Ender Inciarte descuidó al corredor y Oeltjen avanzó en pisa y corre hacia tercera y siguió hasta la goma para poner el 4-1.

Ya en el quinto tramo Magallanes hizo dos más con el protagonismo nuevamente de Landaeta quien ligó doblete por la derecha que encontró a Andrés Eloy Blanco y Adonis García en circulación.

Así las cosas, llegó el noveno inning y con ello la hipotética última oportunidad del Zulia, pero los rapaces emboscaron a la nave con la dramática remontada.

El ataque lo inició Ernesto Mejía con cuadrangular solitario por el jardín central. Mientras que Alcides Escobar se embasó por infield hit y Eduardo Pérez fue golpeado por Machí.

José Flores la rodó por segunda y se trajo una más y Freddy Parejo remolcó otra con sencillo. José Pirela limpió las bases con jonrón de tres carreras que le dio la ventaja a los zulianos y Mejía la volvió a sacar del parque, esta vez luego del boleto a Carlos Maldonado. El juego estaba 9-6.

Pero el ataque no se detuvo y Águilas llenó las bases para que un error del campo corto ante el roletazo de Antonio Álvarez, ampliara la ventaja a 10-6 y servía la mesa para sacar el noveno del Magallanes que sellaría la primera victoria rapaz.

Sin embargo, los turcos no se rindieron nunca y pudieron reponerse. Darwin Pérez recibió boleto y Blanco la botó por la derecha para acercarse 10-8. Alberto Callaspo también sacó cuatro malas y de inmediato Zulia sacó par de outs, pero luego Jesús Flores, Salomón Manríquez y Mario Lisson también obtuvieron pasaportes y el juego se puso por sólo una carrera y las bases estaban llenas para Erold Andrus que se cubrió de gloria con el hit que impulsó la del empate y la del gane para Magallanes.

El ganador fue Carlos Hernández (1-0) quien trabajó por sólo 0.1 tercio y le hicieron una carrera y dio un boleto. El derrotado fue Freddy Ballestas (0-1) quien no pudo sacar outs, pero le conectaron un imparable y tres anotaciones.

Magallanes queda en el cuarto lugar con 5 ganados y 6 perdidos, a 3 de la punta y Águilas en el sótano con 10 derrotas sin victorias, a 7.5 juegos.

Héctor Giménez le dio un zarpazo a la tribu

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Héctor Giménez conectó dos dobles y empujó tres carreras en las primeras dos entradas, sentenciando la victoria de sus Tigres de Aragua, 5 por 2, sobre Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, y permitiendo así que los rayados se coloquen a tan solo medio juego del liderato del Round Robin, que aun está en manos de La Tribu.

La tropa felina se iría arriba en el mismo primer episodio, en su parte alta. Ramón Castro largó sencillo al left field con un out, y anotó luego la primera carrera del juego, empujado por un doblete Héctor Giménez, quien también anotaría después tras imparable del recién nombrado Regreso Del Ańo, Edgardo Alfonzo.

Cerrando ese capítulo, Caribes iba a ripostar con una carrerita para poner el marcador 2 por 1. José Celestino López fue el artífice de esa anotación, con un incogible al jardín derecho que remolcaba a Niuman Romero.

Inmediatamente después, en el segundo inning, Tigres volvió a poner distancia en la pizarra. Luego de dos outs, Luis Hernández recibió boleto y Ramón Castró pelotazo, para anotar seguidamente las carreras tres y cuatro de su equipo, gracias a otro tubey de Héctor Giménez.

La cuarta entrada trajo para la tribu su segunda rayita del choque, en el bate de José Castillo, y en las piernas de René Reyes, dos de sus más eficientes sustitutos. Sin embargo, hasta ahí duró la productividad de la toletería indígena, maniatada por el gran relevo tigrero. El score final lo selló Aragua en el octavo, con una carrera más, dejándolo 5 por 2 a su favor.

Ganó Eduardo Sánchez (2-0) por los bengalíes, en un extraordinario relevo perfecto de dos innings y un tercio, con par de ponches; salvó Yohan Pino (2), sacando el noveno episodio de manera impoluta. La derrota se la llevó el abridor Andrew Baldwin (2-1) por Anzoátegui, al permitir las cuatro primeras rayitas rivales en cuatro y un tercio de actuación. Ahora los felinos quedan a solo medio juego de los orientales, y le sacan uno completo a su más cercano perseguidor, Tiburones de La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.