Logotipo del Primer Campeonato Mundial U12 de la IBAF, Taipei 2011

México invicto en Mundial de 12 años de la IBAF al derrotar a Venezuela

Logotipo del Primer Campeonato Mundial U12 de la IBAF, Taipei 2011

La selección mexicana de beisbol que toma parte en el Primer Campeonato Mundial de 12 años de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), doblegó este lunes a su similar de Venezuela para mantenerse como único invicto en el grupo B de la competencia que se desarrolla en China Taipei.

En el más esperado encuentro del grupo, la novena tricolor se llevó la victoria por 6 carreras a 3 en el estadio Tien-Mou de la ciudad de Taipei, mejorando su récord a 3 victorias sin revés; mientras que la vinotinto cayó a marca de 2 y uno.

Isaac Paredes y Josver Blanco, catalogados los dos mejores jugadores del torneo hasta el momento, combinándose para 7 cuadrangulares y 25 carreras producidas, iniciaron con el duelo, pero de pitcheo.

Ambos lanzaron envíos de más de 70 millas al plato, colgando argollas en los primeros dos innings del encuentro, hasta la tercera entrada, cuando Henry Solano rompió el cero con jonrón de 2 carreras que puso al frente a los sudamericanos.

Pero el gusto les duró poco, porque México respondió de inmediato en la apertura del cuarto episodio con tres anotaciones para tomar comando del cotejo. Paredes inició con sencillo, Carlos Pacheco lo imitó, anotando Paredes en error del center fielder; posteriormente, Pacheco igualó la pizarra con doblete de Erasmo Ramos, y éste a su vez pisó el pentágono con fly de sacrificio.

Una entrada más tarde, los mexicanos repitieron la dosis de 3; Juan Real ancló en la inicial con pasaporte, José Millán conectó sencillo, ambos avanzaron con wild pitch y anotaron con sencillo de Carlos Soto, que aprovechó el tiro al plato para llegar hasta la intermedia; y anotó con dos balks del relevista Luis Ovalles.

Venezuela pudo sumar una más en la quinta baja con sencillo impulsador de Harvin Mendoza, pero ahí terminó su ofensiva.

Paredes se quedó con el triunfo aceptando 4 hits, 3 carreras y otorgó 3 pasaportes en 4 entradas y 2 tercios de labor, ponchando a 5. Juan Escarpita y Miguel Flores cerraron el duelo. La derrota fue para Blanco, aceptando 5 recibiendo 5 indiscutibles, 5 carreras y dos bases por bolas en cuatro entradas, ponchando a siete. Luis Ovalles trabajó los últimos dos innings.

Ambos conjuntos tienen dos días de descanso, al programarse día libre el miércoles. El jueves Venezuela se medirá a Filipinas en Youth Park durante la mañana, y en la tarde México enfrentará a Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.