México a la final internacional con joya de un hit
La Liga Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa se colocó en la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2009 al blanquear 6 por cero a Japón con tremendo pitcheo de un hit.
Por segundo día consecutivo el pitcheo mexicano estuvo intratable, cerraron la fase de grupos con juego de un hit, recibéndo éste en la última entrada, y ayer fue la misma historia, 5 entradas sin hit ni carrera a Japón para terminar venciéndolos por 6 carreras a cero en la primera semifinal del contingente internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2009.
Raymundo Berrones estuvo intransitable, 4 entradas y un tercio con 10 abanicados y 3 pasaportes, el manager japonés, Hirofumi Oda, destacó su gran control y cómo variaba la velocidad en cada lanzamiento, lo que impidió a los bateadores nipones hacer los ajustes para conectar la esférica.
La ofensiva mexicana atacó temprano la serpentina del derrotado Tashinori Wakai, con 5 anotaciones en la primera entrada, donde los primeros tres bateadores de Reynosa conectaron de imparable, destacando el vuelacercas de Raúl Rojas con Óscar Noguera en la inicial; y el último, un tremendo batazo que pegó en la cresta de la barda y se regreso al terreno de juego, salido del tolete de Allan Willburn.
Agregaron otra vuelta más en el segundo capítulo con un par de transferencias y dos wild pitches, que fueron suficientes para darle a Berrones la tranquilidad de concentrarse en lanzar, pero también Wakai hizo sus ajustes, ya no volvió a trabajar con rectas y como resultado, los toleteros de la Guadalupe Treviño Kelly se fueron sin hit los últimos cinco episodios.
La mentalidad que se necesita fue muy bien descrita por una frase Allan Willburn: «Debemos estar calmados y muy modestos y estar preparados para el siguiente juego».
Ojalá que muchos adultos tuvieran la madurez expresada en las palabras de este niño.
En otro resultado de ayer, en la primera semifinal de Estados Unidos, San Antonio Texas derrotó 4 por una a Staten Island, Nueva York para ubicarse en la final del país sede del evento organizado por Little League Baseball.
Hoy se definen los otros dos finalistas, a las 3:00 de la tarde, hora del centro de México, Curazao se enfrenta a China Taipei, de donde surgirá el rival de los tricolores; y Warner Robins, Georgia va contra Chula Vista, California por el segundo boleto a la final norteamericana.