Mexicali representará a México en la Serie Mundial de Williamsport 2011
La Liga Pequeña Seguro Social de Mexicali, Baja California, derrotó a Mitras, de Nuevo León, para proclamarse campeón de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas en Mexicali, ganándose el derecho a representar a México en la Serie Mundial 2011 en Williamsport.
La Liga Seguro Social de Mexicali, Baja California, se proclamó campeón de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas de Beisbol, al derrotar a Mitras, representante de Nuevo León, por 4 carreras a una en el partido final disputado el sábado.
El trabuco local concluyó su participación con marca perfecta, ocho triunfos en el mismo número de compromisos, y éste juego por el título fue el más apretado que disputaron en el torneo.
La victoria se la adjudicó Carlos Arellano aceptando sólo un hit, que combinado con errores de su cuadro se convirtió en la única carrera de Mitras; cubrió la ruta completa con ocho ponches y un pasaporte.
Brandon Robles sufrió el revés con una destacada actuación, pues apenas toleró 3 hits , buenos para 4 carreras, abanicó a 8 y caminó a 3.
Los locales tomaron la ventaja en el estadio Casas Geo de Mexicali desde el inicio del encuentro aprovechando los errores contrarios, el mismo Arellano anotó la de la quiniela en pecado del tercera base; a continuación Humberto Rivera timbró la segunda con imparable al izquierdo.
En la cuarta entrada llegó la tercera luego de pasaportes a Álvaro Valdez y Víctor Guzmán, anotando el primero con wild pitch de Robles.
El remache llegó en el sexto capítulo con descomunal batazo de cuatro estaciones de Bruno Ruiz.
Ahora, Williamsport recibirá al cuarto representativo de México proveniente de Mexicali, quienes verán acción en el grupo internacional, donde ya se encuentran instaladas las ligas Ching-Tang de Kaohsiung, China Taipei, representando a Asia-Pacífico; Aruba North, de Aruba, representante del Caribe; Rotterdam, de la ciudad del mismo nombre en Holanda, por parte de Europa; Hamamatsu Minami de la ciudad de Hamamatsu, Japón; Gran Maracay, de Maracay, Venezuela, representando a Latinoamérica; y aún falta por determinar a los representantes de Canadá y de Medio Oriente y África, en este último caso provocado por autoridades de Estados Unidos, quienes le negaron la visa al conjunto de Uganda, ganador por primera vez de su torneo regional.