Marco Davalillo, manager de Tiburones de la Guaira de Venezuela

Marco Davalillo es el Manager del Año en Venezuela

Marco Davalillo, manager de Tiburones de la Guaira de Venezuela

Marco Davalillo recibe la distinción por segunda vez en su carrera. (lvbp.com)

CARACAS (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- El manager de Tiburones de La Guiara, Marco Davalillo, recibió el 73% de los votos, del conclave de comunicadores que opinaron en la elección de “Los Grandes de la Temporada”, quedando designado como MANAGER DEL AÑO de la presente campaña.

El estratega criollo está en su tercera incursión como dirigente, su segunda como titular y en ambas a cargado con el premio “Alfonso Chico Carrasquel” que entrega Line Up International al Manager del Año.

En la 2007-2008, el hijo del insigne Pompeyo Davalillo, debutó como manager al frente de Caribes de Anzoátegui, equipo al que condujo impecablemente hasta la postemporada.

Tras ser dejado libre en la siguiente zafra, Tiburones de La Guaira lo integra a su cuerpo técnico en la 2010-2011, junto a Carlos Subero y Phil Regan, manager y coach de pitcheo respectivamente. Subero es despedido el 3 de noviembre del 2010 y Phil Regan, quien lo sustituyó, el 15 del mismo mes. Marco Davalillo asume las riendas del conjunto litoralense, y aunque no logra el pase a la postemporada, su gestión termina con record positivo de 20-14 y un nuevo espíritu en el club house.

La directiva salada le da su respaldo para la 2011-2012 y Davalillo dirigió a Tiburones de La Guaira a una tempranera clasificación a la postemporada, y culminó en el primer lugar de la eliminatoria.

Por eso, 33 de los 45 votos posibles fueron para Marco Davalillo como MANAGER DEL AÑO; mientras que el resto de los votos los asumió uno de los sustitutos de la campaña, el manager de Águilas del Zulia Lipso Nava.

¿QUIÉN SERÁ EL ESCOPETERO DEL AÑO?

Son varios los candidatos para la distinción del PITCHER DEL AÑO de la presente temporada, pero sin duda que los nombres de Austin Bibens, Renyel Pinto y Eric Junge fueron de los más sonados durante el proceso de elección. Este viernes se despejará la duda y conoceremos al acreedor del premio “Carrao Bracho” que otorga Line Up International.

CRONOGRAMA DE ANUNCIOS (todos luego de las 2:30 de la tarde)

13 de enero Pitcher del Año (Premio “Carrao” Bracho)
14 de enero Regreso del Año
15 de enero Más Valioso (Premio Víctor Davalillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.