Celebración de Italia frente a México

Mal inicio de México

Celebración de Italia frente a México

Italia superó a México en el inicio del torneo.

Con un pobre desempeño del pitcheo abridor y relevista, lo mismo que en los jardines, la escuadra de México sufrió una dolorosa derrota del Clásico Mundial de Beisbol al ser superados por Italia por 6 carreras a 5 en su primer compromiso este jueves, en Scottsdale, Arizona.

Rodrigo López, designado para abrir el encuentro, permitió 2 carreras, efectuando 40 de los 65 lanzamientos permitidos en el primer inning, para que los tricolores se vieran abajo en la pizarra desde el comienzo, aunque la ofensiva respondió con 3 en el cierre del mismo episodio, todas producidas con doble que vació la casa de Jorge Cantú..

México sumó otra más en el segundo rollo, impulsada por Ramiro Peña y anotada por Eduardo Arredondo, pero en el cuarto capítulo se esfumó la diferencia ante el relevo de Alfredo Aceves, quien permitió cuadrangular de Drew Butera con Mario Chiarini en los senderos por sencillo.

En el quinto inning, Eduardo Arredondo volvió a cantar la voz de ataque con sencillo al jardín de en medio, Ramiro Peña lo avanzó con toque de sacrificio y anotó con doblete de Luis Alfonso “Cochito” Cruz.

La debacle llegó en el tope de la novena, con el estelar cerrador Sergio Romo sobre el montículo, después de uno fuera, Nick Punto impactó doblete al jardín izquierdo; para el mismo lado se fue Chris Denorfia con sencillo, y ambos anotaron con doblete de Anthony Rizzo con doblete mal fildeado por Edgar González en el jardín izquierdo.

La escuadra mexicana todavía tuvo oportunidad en el cierre del último capítulo ante el ligamayorista Jason Grilli, llegando a llenar las colchonetas, pero el cerrador dominó a Jorge Cantú con rodado a la intermedia para concluir la contienda.

Nick Pugliese conquistó la victoria con rescate de Grilli y la derrota fue para Sergio Romo.

Ahora, México está obligado a derrotar a Estados Unidos este viernes y a Canadá el sábado, para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Mientras que Italia se medirá este viernes a Canadá, en su siguiente confrontación.

Video con acciones del encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*