Navegantes de Magallanes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Magallanes se mantiene en la pelea y Zulia conquista primer triunfo

Navegantes de Magallanes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Navegantes cazaron a Tiburones. (lvbp.com)

Navegantes de Magallanes vencieron a Tiburones de La Guaira por 9 carreras a una para mantenerse en la pelea por un boleto a la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; por su parte, Águilas del Zulia consiguió su primera victoria del round robin semifinal a costa de Tigres de Aragua por 6 anotaciones a 2.

La nave no se rinde y le puso el freno a Tiburones

VALENCIA (Prensa LVBP).- Navegantes del Magallanes no desmaya en su lucha por acceder a la fase final y este lunes venció cómodamente a Tiburones de La Guaira 9 carreras por 1 en encuentro escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital Carabobeña.

Luego de una explosiva jornada dominical, Tiburones comenzó la última semana de la semifinal con un encuentro en el que los batazos oportunos no salieron y dejaron hasta 13 corredores en circulación.

Un cuadrangular solitario puso arriba a La Guaira en el segundo tramo, Mientras Brian Sweeney dominaba a la toletería magallanera y comenzó a colgarle los ceros.

Fue en el cuarto inning cuando los turcos igualaron las acciones luego de que se congestionaran las bases con hits de Andrés Eloy Blanco y Adonis García, más boleto intencional a Luis Landaeta, para que Jesús Flores se sacrificara con elevado por la derecha que permitió la carrera de Blanco.

Otro jonrón, esta vez de Darwin Pérez permitió a los de casa tomar el control de la pizarra 2-1, en la parte baja del quinto episodio.

Magallanes volvió a poner tres en circulación en el cierre del sexto y, Trent Oeltjen conectó un batazo por la inicial y el tiro vino errado a la goma para permitir par de carreras más. Por su parte, Mario Lisson recibió pelotazo que llenó las almohadillas nuevamente y Pérez conectó doblete barrebases que puso el juego 7-1.

La octava para la nave llegó en la séptima entrada con sencillo de Luis Landaeta, que encontró a García en tercera, luego de conectar de hit y avanzar por error del jardinero central.

Pero Magallanes quería más y en el octavo Lisson recibió otro pelotazo, pasó a tercera por hit del emergente William Bergolla y anotó con roletazo de Blanco por la inicial para poner el definitivo 9-1.

El ganador fue Matt Klinker (3-0) quien trabajó por espacio de 6.0 innings en los que permitió 8 hits, 1 carrera, otorgó 3 boletos y ponchó a 4. Brian Sweeney (2-1) fue el derrotado, tras 5.0 episodios de labor en los que le hicieron 2 carreras, producto de 5 imparables; además dio 1 pasaporte y abanicó a 2 contrarios.

De esta manera, Magallanes permanece en el cuarto lugar con récord de 6 ganados y 6 perdidos, pero ahora a 2juegos de la punta y a uno de Tiburones, que se ubica tercero con 7-5.

Resbalón bengalí y primera victoria rapaz

MARACAY (Prensa LVBP).- Un Grand Slam de Antonio Álvarez, en el primer capítulo, le dio a Águilas del Zulia su primer triunfo del Round Robin, 6 por 2, ante Tigres de Aragua, deteniendo en 11 su número de derrotas seguidas, y haciendo resbalar a una tropa felina que aspiraba escaparse en el liderato ante su fanaticada, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Lo que le hizo la escuadra rapaz al abridor de Aragua, Justin Lehr, en el mismísimo primer inning, fue una encerrona. Los de Lipso Nava congestionaron las almohadillas para Eduardo Pérez, quién pacientemente esperó a recibir un boleto que forzó la primera rayita del juego. Luego, Antonio Álvarez le hizo swing al primer pitcheo que vio, y la desapareció por todo el jardín izquierdo: Grand Slam, y un 5 por 0 que lucía grande.

Zulia atacaría de nuevo en la apertura de la tercera entrada, y lograría anotar el 6 a 0, gracias a un elevado de sacrificio de Darin Mastroianni. Al cierre de ese episodio, Tigres puso su primera carrera en la pizarra en las piernas de Luis Hernández, empujado por sencillo al left de Edgardo Alfonzo.

Los bengalíes se acercarían un poco más en el sexto, luego que Héctor Giménez se embasara por imparable dentro del cuadro, pasara a segunda tras boleto a Edgardo Alfonzo, a tercera después tras wild pitch del relevista rapaz Manuel Olivares, y anotara gracias a elevado de Johan Limonta; 6 por 2 el score, y así se mantuvo hasta el out 27.

Ganó Adalberto Méndez (1-2) por Águilas, con un gran relevo de 2 entradas y dos tercios en blanco; perdió Justin Lehr (1-1) por Aragua, al permitir seis rayitas en dos innings y dos tercios de labor. Gran zancadilla que le propina así la escuadra zuliana a los de Buddy Bailey, impidiéndoles alejarse en la punta del Round Robin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.