Liga Rookie 2011 de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol

La Liga Rookie de la Academia calienta “motores”

Liga Rookie 2011 de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol

La Liga de desarrollo estará iniciando el próximo 20 de septiembre.

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 12 de septiembre.- Luego de un ayuno de poco más de un mes, y tras la consecución del título que acreditó como campeones a REYLARLAG en la pasada Liga Clase “AA”, la Academia se declara lista para recibir a una nueva generación de ilustres peloteros que buscan ganarse un lugar en el mejor beisbol nacional.

Tras la finalización de la temporada 2011 con el campeonato de los Tigres de Quintana Roo, la Liga Mexicana de Beisbol continúa sus actividades de preparación de jóvenes prospectos en sus ligas de desarrollo. Este próximo 20 de septiembre arranca la Liga Rookie 2011 con sede en la Academia de la LMB.

Para esta temporada se contara con un total de siete equipos que estarán disputándose el campeonato, teniendo además, como principal objetivo, su desarrollo físico y mental de esta disciplina tan demandante para lograr destacar en el mundo beisbolístico.

La temporada de novatos constará de un rol regular de 60 juegos, en un formato de Round Robin, resultando campeón la novena que logré el mejor porcentaje en relación a los juegos ganados y perdidos. Cada equipo tendrá que enfrentarse a los seis rivales restantes en 10 ocasiones durante el rol corrido para lograr una equidad e igualdad en el nivel de dificultad del evento.

Los equipos que estarán participando son:

VERMIN, Rojos del Águila de Veracruz y Petroleros de Minatitlán.
LAGREY, Vaqueros Laguna y Broncos de Reynosa.
SALMON, Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova.
MEXOAX, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
CAMTAB, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.
MTYCHIH, Sultanes de Monterrey y Dorados de Chihuahua.
QROO, Tigres de Quintana Roo.

La Liga Rookie 2011 tendrá como fecha de inicio este próximo 20 de septiembre, con finalización el 11 de diciembre. Como antecedentes de esta Liga, el equipo que la ha ganado en las dos últimas ediciones ha sido el equipo de MTYCHIH; en 2009 siendo dirigidos por Oscar Romero, y 2010 por Miguel Flores.

Los equipos involucrados estarán reportando desde el día de hoy para iniciar su pretemporada, además de someterse a los exámenes médicos de rigor por parte del cuerpo médico que labora en esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*