Águilas del Zulia celebrando triunfo en Venezuela

La Guaira alcanza a Anzoátegui que vuelve a perder

Águilas del Zulia celebrando triunfo en Venezuela

Águilas festejaron su victoria sobre Anzoátegui. (lvbp.com)

Tiburones de La Guaira dieron alcance a Caribes de Anzoátegui en el subliderato del round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al superar a Navegantes de Magallanes por 9 carreras a 8, mientras que los Caribes fueron víctimas de Águilas del Zulia por 3 anotaciones a una.

La Tribu en caída libre

MARACAIBO (Prensa LVBP).- A pesar de mantenerse en el segundo lugar del round robin, Caribes de Anzoátegui empeoró su situación al caer, 3 carreras por 1, ante unas ya eliminadas Águilas del Zulia, en un desolado Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y llegar así a cinco derrotas consecutivas.

El cotejo se vio interrumpido por espacio de una hora, tras una falla eléctrica en una de las torres de luz del coso marabino, justo después que Caribes fallara en su primera oportunidad ofensiva ante el abridor rapaz, Austin Bibens.

El juego se reanudaría de gran forma para la escuadra local, anotando par de rayitas en el cierre de ese primer inning ante Pedro Rodríguez, iniciador de Caribes. José Flores y Fidel Hernández se embasaron por sendos imparables, y ambos entraron en carrera luego gracias a un cohete de Carlos Maldonado, el primero, y a un roletazo para doble play de Ernesto Mejía, el segundo.

En el cuarto episodio, y luego de dos outs, el Zulia aumentó su ventaja con otra carrera más. Darin Mastroianni conectó sencillo dentro del cuadro, se robó la segunda base, y pisó el plato remolcado por un cohete al jardín central de Ender Inciarte, poniendo las cosas 3 por 0.

Mientras eso hacían los bates rapaces, desde la lomita Bibens lanzaba primores. En total, el diestro trabajó por espacio de siete innings, en los cuales no permitió carreras, solo le dieron un hit, regaló una base por bolas, y ponchó a dos contrarios. El relevo ha podido mantener el cero, pero no: en el noveno permitieron la única rayita indígena, producida por un elevado de sacrificio de Juan Pablo Camacho.

No blanquearon, pero ganaron los dueńos de casa, 3 carreras por 1. Austin Bibens (1-2) se apuntó el lauro, Marcos Tábata (1) el rescate, y por Anzoátegui, Pedro Rodríguez (1-1) la derrota. Grave la situación de la escuadra oriental, que suma ya cinco cotejos perdidos al hilo, y ve cómo Tiburones de La Guaira los alcanza en el segundo lugar de la tabla, mientras Magallanes sigue expectante a un juego de distancia.

Tiburones se volvió a meter en la pelea

CARACAS (Prensa LVBP).- Con un Cristo en la boca, Tiburones de La Guaira consiguió una importante victoria ante Navegantes del Magallanes 9 carreras por 8, para empatar el segundo lugar en la lucha por un cupo a la serie final, en encuentro escenificado en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Magallanes, mientras tanto, quedó en una difícil posición, pues sólo puede acceder a la final mediante un juego extra, por lo que queda obligado a ganar y a merced de los otros equipos con chance para tener esa oportunidad.

Jesús Flores puso a ganar a los turcos en la parte alta de la segunda entrada con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. Pero enseguida los de casa respondieron de la misma forma y Álex Cabrera la sacó por todo el centro para el 1-1.

En el cuarto episodio el abridor guairista Les Walrond se derrumbó y Magallanes aprovechó para fabricar carreras. Jesús Flores sacó boleto, mientras que Mario Lisson conectó hit y Alberto Callaspo también recibió cuatro malas para llenar las bases.

Con ese panorama, Erold Andrus se trajo dos con sencillo al centro y Andrés Eloy Blanco remolcó una más con nuevo indiscutible que saó a Walrond del juego para dar paso a José Jiménez quien dio boleto intencional a Adonis García para enfrentar a Luis Landaeta, que ligó sencillo productor de dos más para abultar el marcador 6-1.

Pero los del litoral no se rendían y en el cierre del quinto acto Cabrera abrió con boleto y pisó el plato luego de hits consecutivos de Luis Rodríguez y José Martínez. Por su parte, Miguel Rojas la rodó por segunda para traerse una más y acercar a La Guaira 6-3.

En la baja del séptimo, Cabrera volvió a embasarse por hit y pasó a tercera con otro imparable de Rodríguez y anotó con hit de Martínez. Luego, Miguel Rojas recibió boleto y se llenaron las bases para Héctor Sánchez, quien también pegó hit impulsor de otra rayita.

Aún con las bases llenas y sin outs, tomó turno el más valioso de la temporada regular, Gregor Blanco, y respondió con roletazo por todo el medio del campo para voltear el marcador y poner arriba a Tiburones 7-6.

En ese largo y tormentoso inning para Magallanes, de inmediato tomó turno César Suárez y se unió a la fiesta con otro imparable que concretó dos más para ampliar la ventaja a 9-6.

Así las cosas, llegó el noveno inning y con él la última posibilidad de Magallanes para al menos igualar el marcador. A la escena se sumó Francisco Rodríguez quien subió a la lomita con la misión de preservar la ventaja guairista.

Sin embargo, la nave comenzó a atacar y Andrés Eloy Blanco consiguió boleto y un sencillo de Adonis García puso hombres en las esquinas para que Salomón Manríquez viniera como emergente a remolcar con hit a Blanco; mientras García entró en carrera por wild pitch para sellar el definitivo 9-8.

El ganador fue Sandy Nin (1-0), tras 1.0 inning de labor con un ponche. La derrota fue para Lino Urdaneta (0-1), luego de recibir par de hits, 3 carreras y otorgar un boleto sin poder retirar un tercio. Francisco Rodríguez (3) se apuntó el rescate con 2 hits e igual número de rayitas permitidas, más un pasaporte en 1.0 inning.

Ahora, Tiburones queda con registro de 8 ganados y 6 perdidos y se ubica en el segundo lugar junto a Caribes. Mientras Magallanes queda con 7 ganados y 7 perdidos, en el cuarto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.