Japón y Hawaii avanzan a sus respectivas finales

0
Logotipo de Little League Baseball

Ayer surgieron los primeros finalistas de la llave de Estados Unidos y de la llave Internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008 en Williamsport, ganando sus derechos los favoritos por haber terminado en primer lugar en su respectivo grupo: Hawaii por el lado norteamericano y Japón por la parte del resto del mundo.

La doble jornada inició con el duelo entre el primer lugar del grupo D, Japón, y el segundo del grupo C, Curazao, alzándose con una fácil victoria los primeros por 11 carreras a 4.

Los serpentineros caribeños no salieron en su día, pues aunque sólo aceptaron 7 hits, regalaron cinco bases, golpearon a 6 y lanzaron siete wild pitches, además de que la defensiva cometió un pecado que les costó 3 carreras sucias.

El triunfo se lo llevó el abridor Takumi Ozeki quien aceptó 4 carreras con 6 hits, uno de ellos de cuatro esquinas con dos en base de Tivon Faneyte en la primera ronda, en 5 entradas y dos tercios; el último out lo retiró Shodai Mizuno.

Junters Dosset sufrió el revés al aceptar 6 carreras en una entrada y un tercio de trabajo, ya que los japoneses fabricaron 6 carreras en la segunda entrada gracias a par de vuelacercas de 3 anotaciones de Rihogy Kimura y el mismo pitcher ganador, Takumi Ozeki; la restante vuelta de Curazao también llegó por la vía del palo de vuelta entera, salido del bat de Juremi Profar.

Por la noche, Waipahu, Hawaii tampoco sufrió para vencer a Mill Creek, Washington por 9 carreras a 4 en un derby de cuadrangulares: 4 por los ganadores, un par de Pikai Winchester, y uno de Tanner Tukonagua y Iolana Akau; y uno por los continentales, conectado por K.J. Neaville.

Ganó desde el centro del diamante Caleb Duhay y cargó con el revés Derrick Mahlum.

Hoy se conocerán los restantes dos finalistas, en el primer encuentro, a las 15:00 horas del centro de México, 15:30 de Venezuela, Matamoros se mide a Coquivacoa, Venezuela por el pase a la final internacional, el equipo ganador de este encuentro se enfrentará el sábado próximo a Japón por el derecho a disputar el título mundial.

El probable lanzador por el cuadro mexicano sería Carlos Balboa, pitcher que dejó a Curazao en un hit por espacio de 4 entradas, cuando abandonó el duelo con una molestia que le impidió actuar en contra de Italia, pero que sí alcanzó a recuperarse para entrar de cambio contra Guam.

Por parte de Venezuela, si cuentan con una rotación de tres abridores, quien tome la responsabilidad podría ser Kevin Morales, pitcher que aceptó 3 hits y una carrera a Canadá en el duelo de la primera jornada.

Cierran la actividad del día de hoy Lake Charles, Louisiana contra Tampa, Florida, por el boleto que los envíe a la final contra Hawaii, a realizarse también el próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.