Japón supera a China para su segunda victoria

0

Japón consiguió su segundo triunfo del Clásico Mundial de Beisbol 2013 al imponerse a China por 5 carreras a 2 el domingo en el Japan Dome de Fukuoka, Japón.

Yoshio Itoi de Japón en el Clásico Mundial

Yoshio Itoi conectó doblete para vaciar la casa.

Yoshio Itoi de Japón en el Clásico Mundial
Yoshio Itoi conectó doblete para vaciar la casa.

Después de un lento inicio a la ofensiva, pero con una gran labor monticular de Kenta Maeda, Japón terminó superando a China por 5 carreras a 2 este domingo en el Japan Dome de Fukuoka, Japón, para llegar a dos victorias y liderar el Grupo A del Clásico Mundial de Beisbol.

Maeda cumplió un extraordinario trabajo, al permitir apenas un hit, sin carrera, en 5 entradas completas de labor, aderezada con 6 chocolates y a cambio de un pasaporte; la derrota fue para el también abridor Xia Luo.

Los del país del sol naciente se pusieron al frente en la pizarra en el cierre del segundo acto, después de uno fuera, Yoshio Itoi recibió transferencia, se robó la segunda colchoneta, Hisayoshi Chono murió por la vía de la vergüenza, del pitcher a primera; pero a continuación, Sho Nakata impactó indiscutible hacia el lado izquierdo del campo, enviando a Itoi a tierra prometida.

Los nipones definieron el rumbo del encuentro en el quinto capítulo cuando arribaron 4 veces al pentágono: Nobuhiro Matsuda abrió con sencillo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Hayato Sakamoto; y a tercera con wild pitch; Kazuo Matsui fue pasaporteado quedando corredores en las esquinas;anotando Matsuda la segunda carrera con hit al jardín derecho de Seiichi Uchikawa; Shinnosuke Abe recibió base para llenar las colchonetas y se presentara Yoshio Itoi con profundo doblete al jardín central, que vació la casa y completó las 5 carreras japonesas.

Los chinos no dejaron de luchar, y consiguieron ponerle número a la pizarra en la apertura del noveno acto, Weiqiang Meng y ligaron singles al jardín derecho; Delong Jia abanicó el tercer strike para el primer out; ambos corredores avanzaron con wild pitch, Lei Li abanicó el tercer strike, pero se embasó con otro lanzamiento descontrolado, para que Meng rompiera el cero para China; y la segunda llegó en los spikes de Cui, en jugada de selección a rodado de Ray Chang a tercera base.

China tratará de mantener sus aspiraciones el lunes en lo que se antoja como una misión imposible, ya que se medirán a la novena de Cuba; por su parte, el próximo compromiso de Japón será también ante la escuadra caribeña, pero se disputará el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.