Japón se queda con el Grupo 1 del Clásico

0

Japón termina en la primera posición del Grupo 1 de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009 al derrotar 6 carreras a 2 a Corea del Sur.

Shuichi Murata se fue de 2-2 con una anotada en el triunfo de Japón sobre Corea. (Denis Poroy/AP).

Shuichi Murata se fue de 2-2 con una anotada en el triunfo de Japón sobre Corea. (Denis Poroy/AP).
Shuichi Murata se fue de 2-2 con una anotada en el triunfo de Japón sobre Corea. (Denis Poroy/AP).

JapónJapón anotó 4 carreras en las últimas 2 entradas, 3 en la octava y una en la novena, para tomar la ventaja definitiva anoche, en el juego por el primer lugar del Grupo 1 de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009, en el PETCO Park de San Diego.

La pizarra final indicó 6 vueltas para los nipones y 2 para Corea del Sur, quienes llevaban 2 triunfos consecutivos ante Japón.

Corea del Sur se puso al frente en el marcador desde el primer episodio con doble de terreno de Hyun-Soo Kim que envió al pentágono a Keun-Woo Jeong con la carrera de la quiniela.

Japón respondió con un par en la parte alta del segundo capítulo, cantando la voz de ataque Seiichi Uchikawa con jonrón solitario después de un out; a continuación Shuichi Murata bateó sencillo, pero en la jugada avanzó hasta la segunda, Akonori Iwamura se embasó con hit dentro del cuadro y en mal tiro del parador en corto, Murata ancló en la antesala; Shinnosuke Abe se ponchó para el segundo fuera, pero Yasuyuki Kataoka impulsó a Murata con single para poner la pizarra 2-1 a su favor.

Así llegaron hasta el séptimo rollo cuando Corea del Sur igualó los cartones con vuelacercas de Bum Ho Lee sin gente en base.

En la octava alta vino el ataque definitivo de la armada japonesa, subió al montículo por Corea el derrotado Seung Hwan Oh, y fue recibido con toque para embasarse de Norichika Aoki, quien llegó hasta tercera con single de Atsunori Inaba; Kwang-Hyun Kim sustituyó a Oh sobre la loma; dándole la bienvenida Michihiro Ogasawara con sencillo productor que remolcó a Aoki con la carrera de la diferencia; Yoshiyuki Kamei se sacrificó para el primer out, avanzando Inaba y Ogasawara a segunda y tercera respectivamente.

Enseguida Akinori Iwamura impulsó a Inaba con la cuarta anotación con sencillo que permitió a Ogasawara también timbrar en la registradora con pecado del jardinero.

La sexta y última carrera de Japón llegó en el noveno episodio, Ichiro Suzuki inició con doblete, Hiroyuki Nakajima lo avanzó a tercera con toque de sacrificio, y desde ahí anotó con sencillo de Norichika Aoki, dejando el marcador final.

La victoria se la agenció Hideaki Wakui en trabajo de relevo, y Seung Hwan Oh cargó con el revés.

Así Japón se queda con el primer lugar y Corea del Sur con el segundo del Grupo 1 de la segunda ronda del Clásico, y para mañana se trasladan a Los Angeles donde juegan las semifinales.

El sábado Corea del Sur se enfrenta a Venezuela, quien derrotó a Estados Unidos en el duelo definitivo del Grupo 2; y Japón enfrentará a los norteamericanos el domingo por el segundo boleto a la final que se disputará la noche del lunes.

Clásico Mundial de Béisbol 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.