Representantivo de Japón en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011

Japón se medirá a México en la final internacional de Williamsport

Representantivo de Japón en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011

Japón derrotó 9 por 6 Venezuela. (littleleague.org)

La Liga Hamamatsu Minami de la ciudad de Hamamatsu, representante de Japón, venció a la Liga Gran Maracay de Maracay, Venezuela, representante de Latinoamérica por 9 carreras a 6 para ganarse el derecho a disputar el campeonato internacional en contra de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2011 en Williamsport, Pennsylvania de Little League Baseball.

Después de que ambos abridores colgaron argollas las primeras dos entradas, los nipones tomaron la delantera en el tercer acto con 3 anotaciones, la primera remolcada por Ken Igeta con doblete, y posteriormente también anotó con vuelacercas de Yoshiki Suzuki ante los envíos del derrotado Omar Conoropo.

Kazuto Takakura puso el 6 por cero en el cuarto inning con cañonazo de 4 estaciones con Kaito Suzuki y Hiroyasu Sugiura en los senderos; una entrada después, Yoshiki Suzuki volvió a sonar el aluminio con estacazo de 4 bases para la carrera número 7; la octava anotación llegó en los pies de Takuya Okamoto con error del lanzador.

Venezuela respondió en el fondo del quinto capítulo con 5 grandes carreras, rally coronado con bambinazo de Elio Narváez; pero ya fue demasiado tardía la reacción; ambas novenas anotaron una vez más en el sexto capítulo para dejar los cartones definitivos.

La victoria se la adjudicó Kazuto Takakura en relevo a Shoto Totsuka, pues el manager japonés utilizó 5 lanzadores para tener listo la mayor parte de su staff de pitcheo para el siguiente compromiso.

En la llave de Estados Unidos, la Liga Ocean View de Huntington Beach, California, representante del Oeste, pintó de blanco 2 carreras por cero a la Liga Keystone de Clinton County, Pennsylvania, representante de Atlántico Medio, para avanzar al juego por el campeonato del país sede en contra de la Liga Billings Big Sky de Billings, Montana, representando al Noroeste.

El juego por el campeonato internacional se disputará el sábado 27 de agosto entre México, representado por la Liga Seguro Social, de Mexicali, Baja California; en contra de Japón, en punto de las 12:00 del mediodía hora del este de Estados Unidos; 11:00 hora del centro de México y las 9:00 hora del Pacífico.

La final norteamericana se disputará el mismo día a las 3:00 de la tarde, hora del este de los Estados Unidos.

Posteriormente, los ganadores de cada una de estas finales disputarán el título mundial el domingo a las 2:00 de la tarde, hora del centro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.