Yuichi Honda de Japón en el Clásico Mundial

Japón remonta y gana en extra innings a China Taipei

Yuichi Honda de Japón en el Clásico Mundial

Yuichi Honda anotó la del empate para Japón en la octava.

Japón remó contra la corriente todo el encuentro para finalmente superar a China Taipei por 4 carreras a 3 en la décima entrada, en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2013 en Tokio, Japón.

Los taiwaneses pusieron una carrera en su casillero en el tercer acto y otra en el quinto, mientras que su pitcher abridor Chien-Ming Wang colgaba 6 argollas a la artillería nipona, ligando 12 entradas sin permitir anotaciones en el certamen.

Fue en el octavo episodio, cuando los locales se rebelaron para alcanzarlos en el marcador, gracias a sencillos consecutivos de Hirokazu Ibata, Seiichi Uchikawa y de Shinnosuke Abe, que produjo la primera en los pies de Ibata; Yoshio Itoi falló en el toque de sacrificio, entregando a Uchikawa en tercera para el primer out; Yuichi Honda entró a correr en lugar de Abe, anotando la de la igualada con hit productor de Hayato Sakamoto.

El gusto duró poco, ya que China Taipei se puso a 3 outs del triunfo tomando la delantera nuevamente en el cierre del mismo octavo inning, con single al jardín central de Szu-Chi Chou, que mandó al pentágono a Cheng-Min Peng con la tercera carrera.

Los aguerridos japoneses volvieron a emparejar los cartones abriendo el noveno rollo, después de uno fuera, Takashi Toritani vio pasar 4 bolas malas, Hisayoshi Chono elevó al central para el segundo out; con esa situación, el librito marca el robo de base, ejecutado por Toritani para colocarse en posición de anotar, lo cual consiguió con sencillo de Hirokazu Ibata.

La definición llegó en lo alto del décimo acto, Ryoji Aikawa conectó sencillo al jardín derecho; Yoshio Itoi recibió transferencia, Nobuhiro Matsuda entró a correr por Aikawa; mientras que Yi-Hao Lin subió al montículo en lugar de Hung-Wen Chen, quien cargó con la derrota; Hayato Sakamoto avanzó a sus compañeros con toque de sacrificio para el primer out; y Sho Nakata conectó un largo batazo de fly al jardín izquierdo, que se convirtió en elevado de sacrificio que remitió a Matsuda con la carrera de la victoria.

Kazuhisa Makita fue el pitcher ganador con una entrada de trabajo en la que aceptó un hit, ponchó a uno y obsequió un pasaporte; apuntándose el rescate Toshiya Sugiuchi.

Ahora, China Taipei está obligado a superar a Cuba el sábado para continuar en la competencia; mientras que el domingo, Japón enfrentará a Holanda.

Video con las jugadas principales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*