Shinnosuke Abe de Japón en el Clásico Mundial de Beisbol 2013

Japón remonta para superar a Brasil

Shinnosuke Abe de Japón en el Clásico Mundial de Beisbol 2013

Shinnosuke Abe impulsó la carrera de la diferencia.

Japón tuvo que fabricar un rally de 3 anotaciones en el octavo inning para poder vencer a Brasil en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol, este sábado en el Japan Dome, de Fukuoka, Japón.

Con la pizarra 3 por 2 en contra, los nipones arrancaron el octavo episodio con sencillo al izquierdo de Seiichi Uchikawa, Yoshio Ito lo avanzó a la intermedia con toque de sacrificio, Hirokazu Ibata impactó sencillo al derecho para igualar los cartones en los spikes de Uchikawa; Kesley Kondo subió a la loma de los disparos en lugar del finalmente derrotado Oscar Nakaoshi, siendo recibido por Hisayoshi Chono con hit dentro del cuadro; Takashi Toritani recibió pasaporte para llenar las colchonetas; como emergente, llegó a la caja de bateo Shinnosuke Abe, quien mandó al frente a los locales en jugada de selección, poniendo fuera a Toritani en segunda base, pero enviando a Ibata al pentágono; la última llegó en los picos de Chono, impulsado con single al jardín central de Nobuhiro Matsuda.

Brasil tomó la delantera en la primera entrada, Paulo Orlando inició con infield hit por segunda base, quien al intentar sacarlo, hizo un mal tiro a la inicial, avanzando Orlando a la intermedia con error, llegó a tercera con pisa y corre, en elevado al derecho de Felipe Burin, y anotó con infildeable al izquierdo de Leonardo Reginatto.

Japón emparejó la pizarra en el tercer acto, con single al derecho de Yoshio Itoi, que mandó al plato a Hayato Sakamoto; y tomaron la delantera  en la cuarta entrada con anotación de Ryoji Aikawa, impulsado con elevado de sacrificio de Hayato Sakamoto.

Los cariocas empataron la pizarra a 2 en el mismo cuarto inning, al conectar Reinaldo Sato sencillo al prado de en medio, que mandó a la registradora a Leonardo Reginatto; y nuevamente se fueron arriba en el quinto episodio, con doblete de Reginatto que remitió al pentágono a Paulo Orlando, para terminar con lo descrito líneas arriba.

La victoria se la apuntó Tadashi Settsu en labor de relevo de 3 entradas en las que permitió una carrera con dos imparables y 4 ponches; con rescate de Kazuhisa Makita; y el tropiezo fue para Oscar Nakaoshi, también como relevista.

Brasil se medirá este domingo a Cuba, en lo que parece una misión imposible, mientras que Japón se verá las caras ante China el mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.