Japón conquista el bicampeonato
Japón repite como campeón del Clásico Mundial de Beisbol al derrotar a Corea del Sur por 5 carreras a 3 en 10 entradas en el juego por el título de la edición 2009 del torneo.
Japón se proclamó bicampeón del Clásico Mundial de Beisbol 2009 al superar anoche a Corea del Sur por 5 carreras a 3 en 10 entradas, en el Dodger Stadium de Los Angeles en una final totalmente asiática.
El baluarte ofensivo del equipo nipón fue el jardinero Ichiro Suzuki, quien después de pasar casi desapercibido en gran parte del torneo, se destapó con 4 imparables, incluyendo un doblete, en 6 turnos oficiales, remolcando par de anotaciones.
También destacó Seiichi Uchikawa con 3 incogibles en 5 veces legales, timbrando en 2 ocasiones en la registradora.
Yu Darvish fue el pitcher ganador, luego de echar a perder una oportunidad de salvamento, permitiendo el empate a 3 en el noveno rollo.
Cargó con la derrota Chang Yong Lim, quien áceptó las carreras de la diferencia en el décimo capítulo, al sufrir un momento de descontrol regalando par de bases por bolas.
Al finalizar el encuentro se efectuó la premiación, siendo elegido nuevamente el Jugador Más Valioso del certamen, el lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, gracias a sus 3 victorias sin derrota.