Japón arranca con el pie derecho
Japón blanquea a China por 4 a cero en el inicio del Clásico Mundial de Beisbol 2009.
El actual campeón del Clásico Mundial de Beisbol, Japón, inició triunfante su camino en la búsqueda de su segundo título al superar 4 por cero a China en el juego inaugural de la edición 2009 del evento.
Yu Darvish inició por la escuadra nipona lanzando cuatro episodios sin hit, obsequiando un boleto y pasó a 3 por los strikes para adjudicarse el triunfo antes de dejar el terreno por reglamento; y Li Chenhao cargó con el revés, por parte de un cuerpo de lanzadores chinos que dejaron a la poderosa artillería japonesa en apenas 5 inatrapables, aunque obsequiaron 8 pasaportes.
Shuichi Murata conectó cuadrangular de 2 anotaciones para Japón en el tercer rollo, para poner la pizarra 3 por cero; pues Norichika Aoki impulsó la de la quiniela con sencillo en el mismo capítulo.
La cuarta llegó en el sexto capítulo en los spikes de Kosuke Fukudome por medio de balk del relevista Sun Guogiang.
A pesar de la derrota, la selección de China ha mostrado una notable mejoría en comparación del Clásico anterior, en el cual cayeron apaleados en sus 3 compromisos, 18-2 ante Japón, 10-1 frente a Corea del Sur y 12-3 ante China Taipei.
Hoy continúa la actividad de este grupo A con el duelo entre el campeón olímpico, Corea del Sur, en contra de China Taipei de donde surgirá el rival de Japón en la disputa del primer boleto a la siguiente ronda.