Inició la última semana de actividades de la Liga Clase “AA”
Inició este martes 19 de julio la última semana de actividades de la Liga Clase AA de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El Carmen, Nuevo León.
El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 19 de julio.- Resultados de la Liga Clase “AA” que se disputa en la Academia de la LMB; MTYCHIH blanqueó 9-0 a MVAMIN, mientras que SALPUEYUC ganó 6-5 en extrainnings a VERTAB, en otro resultado MEXOAX le ganó a REYLARLAG con pizarra de 6-3.
El pitcheo de MTYCHIH se combinó para lanzar blanqueada de solo cuatro hits ante el combinado de MVAMIN. El derecho Marco Meza ganó el juego tras retirar 5.0 entradas completas en las que permitió un par de imparables. Más tarde al relevo le apoyaron Juan Hernández, Gustavo Chavolla, Jesús Delgado y Diego Huerta quienes se mantuvieron herméticos ante el ataque de la ofensiva rival.
El bullpen regio contó con gran aporte ofensivo que les dio la tranquilidad de lanzar más confiados. El equipo sultán atacó con diez imparables que generaron nueve anotaciones. Los bateadores más destacados fueron Adrián Carrera, Iván Gamero y Asael Sánchez quienes impulsaron seis carreras entre los tres.
De esta manera el equipo que maneja Armando Pruneda, se perfila como el segundo lugar de la clasificación al sacarle tres juegos y medio al tercer lugar MEXOAX, aunque aún pueden existir cambios a falta de cuatro juegos por disputar.
En otro enfrentamiento, SALPUEYUC requirió de entradas extras para vencer a VERTAB. Cuando se jugaba la parte alta de la décima entrada y con un out fuera, Anthony Cazarín recibió pasaporte, más tarde Víctor Mazón conectó triple que trajo la carrera del despegue para su equipo. Al cierre de la entrada, Donnet Zamudio entró al relevo y cerró el juego de manera efectiva sin permitir daños. El pitcher ganador fue Jesús Chávez, mientras que la derrota fue para Carlos Romero.
En más actividad, MEXOAX consumó su victoria número 46 de la campaña luego de vencer a REYLARLAG. El pitcher derecho Francisco Arce se apuntó el triunfo luego de un relevo de 3.0 innings en las que solo aceptó un imparable. A su vez, Marcos Lizarraga retiró la última entrada para concretar su juego salvado número 11 de la temporada.