Conferencia de Educación para la Salud en la Academia de la Liga Mexicana

Inició el ciclo de conferencias del programa “Educación para la Salud”

Conferencia de Educación para la Salud en la Academia de la Liga Mexicana

Iniciaron las conferencias de Educación para la Salud. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 25 de noviembre.- Inició la serie de conferencias referentes al área de la salud, dirigida para los peloteros que ven acción enla LigaRookiedela Academiadela LMB.

Como parte del programa “Educación parala Salud”, el ciclo de pláticas de orientación en diferentes temas de salud, dio formalmente inicio con la participación  de los licenciados en nutrición Giovani Villavicencio y Estefania Danés, representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y que son los encargados de dirigir estas sesiones de orientación.

Los temas que abarcan estas reuniones es la orientación de una dieta balanceada y buenos hábitos alimenticios enfocada a jugadores de alto rendimiento, además se interactúa con los jugadores que presentan dudas en cuanto algún tema en específico.

Todos y cada uno de los jugadores y coaches que integran a los seis equipos dela Ligade Novatos, tendrán su sesión impartida por las tardes, después de sus actividades regulares, y sin afectar sus tiempos con actividades previamente programadas.

La jornadas de actividad en este programa culminarán el próximo martes, para luego presentar los resultados de las medidas antropométricas a las que fueron sometidos los jugadores a principio de temporada.

LIGA ROOKIE.

MEXOAX derrotó 6-1 aCAMTAB, además MTYAGS blanqueó 6-0 aQROOREY y VERMIN le ganó 6-1 aSALMVA en diez entradas.

El pitcher derecho Francisco Arce lanzó 6.0 entradas colgando seis ceros en la pizarra, durante la victoria de MEXOAX sobre CAMTAB.

El diestro puso su record en tres 3-0, y además bajó su efectividad a .99. Los relevos rojos; Francisco Meza y Jesús Valencia ayudaron a preservar la ventaja que al final se convirtió en la trigésima sexta victoria del equipo escarlata.

Por otro lado, el pitcher que sufrió la derrota fue el zurdo abridor Rubén Molina, quién aceptó ocho hits y par de anotaciones en 4.0 innings lanzados.

En otro encuentro, Mario González, José Martínez y Marco Meza se combinaron para lanzar blanqueada ante la ofensiva de QROOREY.

Al final el lanzador que se apuntó el juego ganado fue el derecho sanluisino Mario González, luego de mantenerse en la loma de disparos por espacio de 5.0 entradas completas. Más tarde le ayudaron con tremendos relevos, el zurdo José Martínez con 2.1, y Marco Meza con 1.2 restantes.

Por otro lado, el abridor Luis Pereyra cargó con la derrota de su equipo, aceptando cuatro anotaciones en .2 de entrada.

En otro compromiso, VERMIN atacó con rally de cinco carreras en la parte alta del décimo capítulo para terminar venciendo a SALMVA.

El capitalino Juan Madinabeitia colaboró con doble que vació la casa ante los pitcheos de Aldo Silva, lanzador que resultó con la derrota.

El pitcher ganador fue Sixto Báez, con relevo de 3.0 innings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*